Michaell Chirinos arribó la mañana del miércoles 26 de julio a Costa Rica para hacer exámenes médicos y unirse de manera oficial al Deportivo Saprissa, equipo con el que no dudó fichar tras conocer la posibilidad que tenía.
En charla con Teletica Deportes el delantero hondureño dio a conocer que el hecho de jugar en un club grande a nivel internacional, la posibilidad de pelear tres títulos este semestre y volver a un país donde ha tocado la gloria en Centroamérica son los detonantes de esa decisión del Diablillo.
"Saprissa es un club grande, la afición exige mucho, Costa Rica me ha dado muchas alegrías, a mi familia le encantó la idea. A mí me llena de motivación porque vengo a pelear títulos", comentó.
Michaell Chirinos, nuevo fichaje morado, ya llegó, será presentado en las próximas horas
— TDMAX (@tdmaxcr) July 26, 2023
Vía: @MiguelCald7 pic.twitter.com/sG4thgqy8O
Michaell confiesa que no está al 100 % físicamente, pero está consciente de la exigencia que tendrá en los Morados.
"Es un club que pelea títulos, es grande en el país, tiene grandes jugadores, va a ser un lindo reto para mí, tengo que prepararme para estar a la altura del club", aseguró.
El canterano Merengue revela que le pidió consejos a tres futbolistas catrachos que conocen bien el fútbol de Costa Rica.
"Hablé con Alex López, le pregunté muchas cosas, igual a Roger Rojas y a Garrido y me llenaron de mucha confianza. Ellos me dijeron que es un lindo país, que la liga es muy buena y hay grandes equipos", aseguró.
Michaell Chirinos recuerda cómo le ha venido bien jugar en Costa Rica, por ello está motivado para el reto.
"Yo los he enfrentado muchas veces, me llena de mucha felicidad el país, quedé campeón contra Santos y Alajuelense, ahora me toca defender a otros colores", sentenció.
Al finalizar la plática el exOlimpia dio a conocer que llega con el pase internacional listo y que solo debe resolver trámites migratorios sencillos para poder jugar.
Ver: Rubilio Castillo sigue encendido en China y anota su séptimo gol de la temporada