Michaell Chirinos se convirtió en el nuevo jugador de Saprissa de la primera división de Costa Rica y esta será su cuarta experiencia en el exterior tras su paso por el Volos (Grecia), Vancouver (Canadá) y Lobos Buap (México).
Chirinos aseguró que antes de su fichaje por Monstruo Morado pidió consejos a jugadores hondureños que han pasado y que siguen militando en el fútbol tico.
"Hablé con Alex López, le pregunté muchas cosas, igual a Roger Rojas y Luis Garrido y me llenaron de mucha confianza. Ellos me dijeron que es un lindo país, que la liga es muy buena y hay grandes equipos", contó Chirinos.
LEA TAMBIÉN: Michaell Chirinos ya está en Saprissa y aclara lo que lo llevó a fichar por el club tico
Chirinos es el sexto hondureño que juega para Deportivo Saprissa, dos de ellos muy recordados como Ama Guevara y Ninrod Medina; ambos fueron campeones en el Apertura 2002.
Por el Saprissa también pasó Jerry Bengtson que anotó nueve goles en 37 partidos, pero apenas estuvo un año con un rendimiento regular y en su sustitución llegó Rubilio Castillo en 2019.
Posteriormente estuvo Darixon Vuelto en 2021, pero apenas jugó nueve partidos sin anotar un tan solo gol, provocando su retorno al Real España.
ADEMÁS: Alberth Elis hace oficial la fundación de su propio equipo en el fútbol hondureño