Wilson Palacios vivió uno de los mejores momentos de su carrera en el Tottenham Hotspurs, equipo con el que en 2010, consiguió clasificarse para la UEFA Champions League. El medio inglés de Sky Sports, rememora el momento exacto, hace 12 años, cuando El Mago y sus compañeros terminaron bañando a su propio entrenador.
El 5 de mayo de ese año, el Tottenham venció 0-1 al Manchester City, logrando la clasificación matemática a la Champions. Un gol de Petter Crouch al minuto le dio el triunfo a los Spurs. Wilson Palacios ingresó de cambio en ese partido por un tal Luka Modric.
Tras el partido, Palacios y algunos de sus compañeros viajaron a la zona mixta y bañaron de bebida deportiva al Harry Redkapp. En las imágenes que compartió el medio inglés se puede ver en un momento a un joven Garreth Bale.
De tú interés Exárbitro mexicano señaló el problema que tuvo Said Martínez en la final de Concachampions
David Bentley, Sébastien Bassong, Corluka entre otros excompañeros de el Mago estuvieron presente en este momento.
Este hecho es histórico, por que fue la primera clasificación del Tottenham Hotspurs a la Champions League. La campaña siguiente, Wilson Palacios jugó el prestigioso torneo con el equipo inglés en la temporada 2010-2011. El catracho disputó ocho partidos, cuatro como titular. AC Milán, Inter, Twente, Young Boys fueron los rivales que enfrentó el Mago en ese torneo.
Wilson Palacios tuvo una exitosa trayectoria en Inglaterra, donde arribó en 2007 con el Birmingham. En 2008 se unió al Wigan Athletic, tras sus buenas actuaciones, el Tottenham lo compró una temporada después. El volante hondureño jugó en 2012 con el Stoke City, su último club en inglés.
Ver: Roger Rojas se reencuentra con el gol tras siete meses para darle victoria al Sporting en Costa Rica