El jugador hondureño Luis Palma brindó declaraciones previo a su regreso a Grecia tras su participación con la Selección Nacional de Honduras con el que logró sellar el pase a la Copa Oro 2025.
"Si tú eres feliz en un lugar, vas a ser feliz siempre. Tengo salud, mi familia tiene salud, mi esposa igual bien y estoy bien en Olympiacos y ahora regreso a trabajar para cerrar la temporada de la mejor temporada", comenzó diciendo Palma.
El Bicho también consideró que están trabajando al máximo para que el rendimiento de la H mejore, además dejó claro que buscarán superar la fase de grupos de la competición más importante a nivel de selecciones de la región.
"Claro, no solo queremos ir a jugar la fase de grupo, queremos competir. Por ahora toca trabajar y cuando llegue junio estar listos para enfocarnos en hacer una buena Copa Oro. Cada jugador sabe la responsabilidad que tiene cada uno".
Agregó Palma: "Una selección se ve cada cuatro meses y es difícil acoplarse de la mejor manera. Nosotros aportamos talento y esfuerzo para adaptarnos lo más rápido posible y también se necesita darle oportunidad a los jóvenes porque ellos también son el fruto y futuro de la Selección".
Exigencia para los clubes de la Liga Nacional
Palma también respondió a la consulta sobre los obstáculos que muchos clubes de la Liga Nacional, como los denominados grandes, ponen al momento de mandar a uno de sus jugadores al extranjero por las altas pretensiones económicas.
"Claramente, que hubiera más oportunidades para que jugadores salgan al extranjero por eso Panamá y Costa Rica han elevado su nivel más porque tienen muchos futbolistas en Europa y ya es hora de que Honduras mande jugadores al extranjero y esto es el bien para ellos como a la Selección".
"No me gusta hablar mucho del tema porque yo salí del Vida y cuando yo vi la oportunidad de salir nunca me cerraron las puertas sea por el precio que sea".
¿Piden mucho dinero los clubes grandes?
"? Es una pregunta que me pones ahí difícil, pero cada directivo sabrá y hay que poner siempre primero al jugador y a la selección porque todos queremos ir al mundial. En los últimos años nos hemos quedado con la escasez de enviar jugadores afuera y no pierdo la esperanza salgan más jugadores al extranjero".