Luis Palma a pasado de la gloria al ostracismo con el Celtic de Escocia, luego de una primera temporada donde fue figura marcando diez goles y brindando varias asistencias, el catracho ahora vive un calvario ya que en diversos partidos ni siquiera va al banquillo.
La situación que atraviesa el Bicho ya la vivieron otros dos latinos con el técnico norirlandés, Brendan Rodgers, quien parece tener mayor afinidad con futbolistas asiáticos y de otras latitudes.
El tico Cristian Gamboa y el argentino Alexandre Bernabei también fueron marginados en su momento en el Celtic, el final de su problema llegó al irse del elenco de Glasgow.
Luis Palma a penas ha disputado 123 minutos de juego en la Premiership de Escocia, en los últimos cuatro juegos del torneo no ha sido convocado.
Pese a que Brendan Rodgers asegura que cuenta con él, sus acciones dicen lo contrario, a pesar de que en la última conferencia del Celtic mencionó que le iba a brindar una oportunidad al Bicho.
Algo similar le pasó a Cristian Gamboa, exmundialista tico, con el técnico norirlandés, llegó en 2016 al Celtic, tras una gran primera temporada, en la siguiente el estratega de los Hoops empezó a quitarle minutos y al final no lo convocaba a varios juegos. En 2019 el calvario llegó a su fin cuando fue traspasado al Bochum alemán.
Alexandro Bernabei es un lateral argentino quien llegó a The Boyz en 2022, pero tras la llegada de Brendan Rodgers fue borrado del plantel; de 2023 a la fecha ha estado cedido en el Internacional de Brasil.
De regreso con Palma, prensa británica asegura que clubes de la MLS y Grecia están atentos para contratar al hondureño, su entorno, ha mantenido la línea que desea quedar a pelear por un puesto en Escocia, pero si la situación no cambia, todo puede dar un giro.