Luis Palma, futbolista hondureño que milita en el Celtic FC de la Liga Premier de Escocia, fue uno de los primeros famosos que reaccionó al veredicto del juicio de expresidente de Honduras el abogado Juan Orlando Hernández.
Al exmandatario hondureño (2014-2022) lo encontraron culpable este viernes de todos los cargos relacionados al narcotráfico y conspiración y uso de armas por un jurado de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
Palma reposteó en su cuenta oficial de X un video suyo del año 2022 el cual subió en la época donde Juan Orlando fue extraditado a Estados Unidos por sus varios delitos.
En las imágenes se ve al Bicho bailando la canción que se viralizó por cómo ironiza sobre el traslado del expresidente a New York para ser juzgado. Luis lo hace ahora como reacción ya que el mensaje que expresa es "ahora sí", dando entender que ahora sí se hizo justicia.
Qué momento para estar vivo. 🇭🇳
— De La Rocha (@AlvaroDLaRocha) March 8, 2024
https://t.co/M0rrTkYLMr
La sentencia para Juan Orlando Hernández se dictará el 26 de junio de 2024 donde se prevé que le otorguen una cadena perpetua al exmandatario. Cabe recordar que la acusación contra el exfuncionario contra giró en torno a una conspiración para importar y distribuir 500 mil kilogramos de cocaína en Estados Unidos en un periodo de 18 años, aproximadamente.
Estos son los delitos en concreto de los que fue declarado como culpable:
- Conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, lo que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 10 años y una sentencia máxima de cadena perpetua.
- Usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración para importar cocaína, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína, que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 30 años y una sentencia máxima de cadena perpetua.
- Conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración de importación de cocaína, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína, que conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua.
Ver: Legionario hondureño enfrenta a su padre en un partido oficial y este le marcó un gol