Un hecho histórico y curioso se dio en el fútbol de Nicaragua donde un jugador hondureño del Real Estelí tuvo la oportunidad de enfrentar a su propio padre en un duelo oficial por la Copa Primera 2024.
Se trata de César Salandía, arquero catracho de 19 años, quien enfrentó a su progenitor de 36 años, este juega como delantero del Matiguás FC, equipo que fue rival del Tren del Norte en los octavos de final del anteriormente mencionado torneo.
Ambos comparten el mismo nombre, también la pasión por el fútbol, César Salandía padre es un exjugador de Motagua quien se fue adolescente a Nicaragua tras no poder destacar en las Águilas y ha militado en varios clubes del Ascenso pinolero.
El destino hizo su trabajo el miércoles 6 de marzo ya que al minuto 60 del partido se suscitó un lanzamiento penal donde ambos familiares se enfrentaron cada uno en su frente, allí ganó la experiencia.
Tanto antes como después del lanzamiento padre e hijo bromearon, pero la emoción le ganó al adulto para celebrar el tanto del empate del Matiguás.
Cortesía: Real Estelí TV.
"No lloré en ese momento porque me sentí un poco fuerte, pero por dentro sí lloré. En ese momento sentí muchas emociones, es algo que jamás voy a olvidar", confesó César padre tras el partido.
Salandía ve cómo su hijo a su corta edad se ha abierto paso en un equipo grande y apunta a grandes cosas en su carrera.
"Era un sueño, yo como padre estoy orgulloso de verlo en Liga Primera. Mi madre, que en paz descanse, siempre quiso eso con mi otro hermano y al ver que mi hijo estaba jugando, yo quería eso que siempre deseó ella, enfrentarlo y anotarle. Fue como un súper sueño. Cuando me retire del futbol ese momento quedará para siempre", comentó el orgulloso progenitor de César.
Ver: Kobe Hernández se olvida de Europa y ficha con impensado club para el 2024