El volante hondureño de 17 años, Johan Chirinos, sorprendió al anunciar su fichaje por un equipo alemán, dando el salto rumbo a Europa tras destacar en las divisiones inferiores del Orlando City y previamente en el Atlanta United.
Esta joyita catracha ha crecido a pasos agigantados, entrenando incluso en el primer equipo del Atlanta bajo el mando de Gabriel Heize.
Su padre, Alex Chirinos, fue quien compartió la noticia de que el SpVgg Greuther Fürth, equipo alemán que milita en la Bundesliga 2, es el nuevo destino del prometedor jugador hondureño.
Johan militó cuatro años en el Atlanta United, donde marcó 35 goles y el último curso estuvo en Orlando City, allí marcó 18 tantos.
De tú interés: Técnico del Burdeos confiesa haber discutido con Alberth Elis por su estado físico
El nivel mostrado en estos equipos de Estados Unidos provocó que las selecciones menores lo buscaran. Sin embargo, su padre ha aclarado a medios locales que su deseo y el de su hijo es representar a Honduras.
"Desde el momento en que entramos en las instalaciones de entrenamiento, sentimos que era el club adecuado para Johann y nos hicieron sentir como en casa. Es un honor representar a Greuther Fürth y que Johann juegue para un legendario jugador/entrenador como Roberto Hilbert, que ganó la Bundesliga y jugó para clubes importantes. Es hora de ponerse a trabajar y seguir centrándose en el objetivo final. El club ya está trabajando en conseguir que la FIFA lo exonere, para que pueda empezar a competir pronto", escribió en Instagram.
Johan Chirinos ya ha formado parte de la selección Sub-17 de Honduras en el pasado, aunque ahora solo es elegible para la Sub-20 por su edad.
Ver: Las sorpresas que prepara Diego Vazquez para enfrentar a Qatar y Arabia Saudita