El delantero Juan Carlos Obregón ha sido objeto de críticas de parte de la afición de Honduras tras su bajo desempeño en el juego ante México donde bicolor cayó eliminada a manos de México.
El atacante que se había limitado a usar sus redes sociales para referirse al tema, compartió mediante una entrevista como su experiencia en ese encuentro donde terminó siendo afectado por la altura del estadio Nemesio Díez de Toluca.
"Me afectó, lo he sentí y pesó en el partido, sé que no puede ser una excusa, pero me vi perjudicado, sin embargo, esta mala experiencia la he tomado como un aprendizaje más, espero que nunca vuelva a pasar y nada más me llevaré lo positivo que me dejó", expresó en una entrevista con Grupo OPSA.
Tras esa primera declaración compartió como vivió esos momentos en la cancha donde era evidente como le afectó la falta de oxígeno producto de la altitud del compromiso.
"Los minutos que tuve en el partido fueron difíciles, creo que desde el arranque México se impuso, estaban atacando, nos metieron atrás y nos atacaban con mucha intensidad, hacían muchos movimientos en conjunto, nos atacaban y atacaban, estábamos sufriendo, fueron momentos difíciles y sin tener un tiempo de transición en la altura, se impusieron desde el arranque del juego, han hecho un gran partido", compartió.
Respecto a la ola de críticas y burlas en su contra, Obregón mostró ser profesional y entender que como futbolista se expone a este tipo de situaciones de la que no tiene ningún tipo de control.
"No tengo ningún tipo de control sobre eso, es parte de la profesión, entiendo que como figura pública estoy expuesto a esto, tanto que se hable bien o mal del futbolista es parte del paquete, entiendo eso, estoy lidiando con ello, fue un momento difícil, bajo en mi carrera, pero también he tenido momentos muy altos con la selección", sentenció.
En esta misma entrevista dejó claro que si el profesor Reinaldo Rueda lo llega a necesitar para futuros compromisos, el está dispuesto a aceptar su llamado.
Futuro de Juan Carlos Obregón
El delantero Juan Carlos Obregón se convirtió en agente libre tras finalizar su contrato con el Charlotte Independence, de momento se desconoce cuál si seguirá en la USL League One de Estados Unidos o buscará regresar a Honduras donde ya tuvo una experiencia con el Motagua.