El volante hondureño, Jonathan Rubio, habló sobre las facilidades de poder jugar en el fútbol de África, en plática exclusiva que sostuco con el periodista Carlos Ordoñez de Deportes TVC.
"Me sorprendieron las instalaciones, el estadio, la organización porque aquí en África no es fácil encontrar un club organizado ya que en algunos las condiciones no son las que posee el club", confesó.
Además mencionó que viajan en aviones privados, tienen un centro de entrenamiento y no les falta nada. El Petro de Luanda es el equipo con más afición del país y no tiene problema para expresarse.
"En esta institución se volvió mucho más accesible porque es el mismo idioma, portugués, ya que Angola fue colonia de Portugal y de hecho la estructura del club es totalmente portuguesa", aclaró.
Te puede interesar: Prestigioso medio de Costa Rica se burla de Alex López tras confirmarse su salida de Alajuela
De acuerdo con Jonathan Rubio, adaptarse a Angola le resultó más fácil que lo que le hubiese costado hacer en cualquier otro club de ese continente. El legionario además brindó las razones que lo hicieron dejar Europa.
"Es un fútbol muy físico, le ayuda a uno a crecer, la parte económica también porque uno va pensando en su familia y en lo que se viene en el futuro; yo creo que todo eso fue lo que me hizo tomar esa decisión", expuso.
Jonathan Rubio sobre la H de Rueda
"Me deja muy feliz porque la selección es la alegría de todo el pueblo hondureño y eso es lo importante. Yo tengo que hacer las cosas muy bien en mi club, en la Champions que es lo más visible, y después es una decisión del profesor Rueda; si el llamado llega pues gloria a Dios".
Vea: Luis Palma sale ovacionado en triunfo del Celtic ante Rangers en Escocia