El delantero hondureño, John Denis, fue diagnosticado con cáncer en el sistema linfático y su familia está solicitando ayuda económica para poder pagar un tratamiento que ronda los 125 mil dólares.
“El 3 de febrero, mi familia recibió una noticia que nos asustó a todos. A mi hermano le diagnosticaron linfoma mediastínico primario de células B grandes, un cáncer del sistema linfático”, informó su hermano Sebastián.
Hola amigos, jugador de NYCFC, Johnny Denis, necesita nuestra ayuda con su tratamiento contra el cáncer 😢
— HondurasFútbolTV 📺 (@HNFutbolTV) February 15, 2024
Por favor dona y comparte si puedes ❤️
En nuestras oraciones @jmdenis98 🙏🏽https://t.co/dK98JEmYW4
En ese sentido el hondureño explicó que todo ocurrió cuando cumplió 26 años, en el presente mes, y antes de que tuviera que partir a su pretemporada en lo que iba a ser su cuarto año jugando al fútbol profesional.
“Que alguien que ha estado tan sano y fuerte toda su vida reciba una noticia de esta magnitud nos ha afectado a todos. De lo que no tengo ninguna duda es que luchará como lo ha hecho toda su vida y vencerá esta enfermedad”, manifestó su hermano.
Te puede interesar: Eddie Hernández anota su primer Hat Trick en el Mohammedan SC de India
Y agregó: “Para hacer esto, necesita tu ayuda. Cualquier donación ayudará a nuestra familia a pagar las facturas médicas y, en última instancia, salvará la vida de mi hermano. Agradezco a cualquiera que esté leyendo esto y a aquellos que puedan donar, siempre les estaré agradecido. Dios los bendiga a todos y Dios bendiga a mi hermano”.
Todo lo antes mencionado fue expuesto a través de la plataforma de GoFundMe y a la fecha, en menos de 24 horas, ya se han recaudado más de 45 mil dólares de 265 donantes.
¿Qué es el cáncer en el sistema linfático que padece John Denis?
De acuerdo a MayoClinic, el linfoma es un tipo de cáncer del sistema linfático, que es parte de la red del organismo que combate los gérmenes. El sistema linfático comprende los ganglios linfáticos (glándulas linfáticas), el bazo, el timo y la médula ósea. El linfoma puede afectar todas esas zonas, así como otros órganos del cuerpo
Vea: Prensa de Costa Rica le inyecta miedo a Honduras alucinando dos de sus legionarios