Un jugador hondureño impactó el jueves por la noche al anunciar que rescindió su contrato con su club en Centroamérica, esto a tres días del inicio de la Liga de dicho país.
Se trata de Erick Andino, delantero hondureño de 32 años, quien no continuará en el Guastatoya, equipo con el que iba a debutar como legionario.
Andino Portillo hizo la pretemporada con los Amarillos, incluso tenía contrato firmado por todo un año. Sin embargo, el internacional por Honduras explica en declaraciones reproducidas en Diario Más, que esto se da por un tema familiar urgente.
"Rescindí contrato por un tema familiar con el Guastatoya, el equipo se portó excelente y entendieron mi situación actual familiar. Decidimos regresar a Honduras y estar cerca de la familia y en este momento soy agente libre, por lo que estoy viendo qué opciones salen en el ámbito nacional", aseguró.
El jugador hondureño explica que su salida de Guatemala se da por un tema netamente familiar y no tiene lesión.
De tú interés: Alex López revela lo que a Fabián Coito le obsesiona desde su llegada al Alajuelense
"En lo físico estoy bien y confiando en Dios que pueda salir algo bueno aquí en Honduras", confirmó.
Andino Portillo recorrió un largo camino para finiquitar su salida al exterior. Primero jugó entre 2005 y 2007 en Real Juventud, en el Ascenso. Dicho año pasó al Olimpia, donde jugó cuatro años, luego se enfundó la camisa del Victoria entre 2012, 2014 y 2015. Diego Vazquez puso sus ojos en él y lo llevó al Motagua donde jugó hasta 2021.
Erick también militó en Real de Minas y luego fichó por el Honduras Progreso, donde destacó la pasada temporada temporada. Por su buen rendimiento en el Clausura 2022, donde marcó ocho goles en 15 partidos, Guastatoya lo contrató.
El delantero de 32 años había interesado a varios equipos de Liga Nacional tras la pasada temporada y se podría vincular en los próximos días.
Ver: ¡Histórico! Luis Palma marca golazo con el Aris en triunfo por la Conference League