La selección de Guatemala busca reforzarse de cara al siguiente proceso eliminatorio rumbo al Mundial 2026. Tras la llegada del entrenador mexicano Luis Fernando Tena busca contar con todas las piezas disponibles.
Por esa razón, uno de los futbolistas que más ha llamado la atención de la escuadra chapina, es el lateral izquierdo Kobe Hernández-Foster, quien juega actualmente para Hamarkameratene, del fútbol de la primera división de Noruega.
Hernández ya jugó con el combinado estadounidense en las categorías Sub-17. El nacido en Estados Unidos, podría jugar para Honduras al ser hijo de padre hondureño. Y además, con la selección de Guatemala, puesto que su madre nació en ese país.
Formación de Kober Hernández
El defensor de 19 años, se formó en las inferiores de LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS). Kobe Hernández también estuvo en la pretemporada de la Wolfsburgo de Alemania, donde no logró quedarse para la actual temporada.
Sin embargo, el futbolista fue fichado con el conjunto noruego donde ya sumó algunos minutos tras su reciente ascenso a la máxima categoría.
¡Con toque! 😉 Alberth Elis deja en vergüenza al arquero de su equipo tras gol a lo Panenka 👇https://t.co/Wz2MyHxkYM
— Deportes TVC (@DeportesTVC) March 19, 2022
El guardameta chapín, Nicholas Hagen, es uno de los compañeros de Hernández quien ya está trabajando para convencerlo para que se una al proyecto con Guatemala.
Kobe Hernández estaría siendo seducido para jugar con Guatemala y cumplir con el objetivo de llegar a la siguiente Copa del Mundo. Cabe recordar que para la próxima eliminatoria, México, Canadá y Estados Unidos no serán parte del proceso.
La Federación de Guatemala también trabaja para convencer al Kobe para que se pueda terminar de convencerlo que se una a la escuadra chapina.
Participación con Honduras
El joven futbolista fue invitado anteriormente por la Selección de Sub- 20 de Honduras, pero tras la pandemia el conjunto alemán no quiso prestarlo con la H.
Te puede interesar: ¡Que toque! Alberth Elis dejó avergonzado a su portero con gol a lo Panenka