El Girondins de Burdeos de la Liga Profesional de Francia emitió un comunicado oficial respecto a la difícil situación económica que atraviesa el club de cara al arranque de la nueva temporada.
Burdeos, club al que pertenecía Alberth Elis, fue relegado a la Tercera División del fútbol francés tras la determinación de la Dirección Nacional de Control de la Gestión (DNCG).
Por eso, ante la imposibilidad de que Burdeos afrontara el pago de una sanción por el valor de 40 millones de euros que le permitiera apelar. De esa manera, el conjunto bordelés tomó la decisión de declararse en quiebra.
En consecuencia con esta decisión, todos los jugadores de la plantilla, incluido el jugador catracho, se han quedado sin contrato y son agentes libres de cara a la nueva temporada.
El comunicado oficial del Girondins de Burdeos:
Tras la confirmación de la decisión de la DNCG de relegar al FC Girondins de Bordeaux a la Nacional 1, el Club se declaró en quiebra ante el Tribunal de Comercio de Burdeos el martes para iniciar la reestructuración necesaria.
En consecuencia, muy pronto el Juzgado de lo Mercantil pronunciará la apertura de un procedimiento colectivo que supondrá automáticamente la pérdida de la condición profesional del club.
Por lo tanto, ante los plazos muy cortos antes del inicio de la temporada National 1 (Tercera), el club tuvo que desistir de solicitar el mantenimiento de su estatus profesional, de lo contrario habría tenido que presentarse nuevamente ante la DNCG con un presupuesto que no correspondía la realidad futura del club, lo que podría haber dado lugar a fuertes sanciones adicionales.
Es una decisión difícil que anticipa una consecuencia inevitable del proceso de reestructuración en curso. Aunque el centro de entrenamiento cerrará como consecuencia de ello, el club seguirá promocionando equipos juveniles.
El esfuerzo de transparencia ante las autoridades del fútbol francés sobre cuál será la situación real del club en los próximos días y semanas debe permitir, en particular, limitar las consecuencias deportivas de esta situación, teniendo el club el objetivo de evolucionar en la National 1 la próxima temporada, para permitir, lo antes posible, el regreso del club, con las finanzas saneadas y una ambición renovada, al más alto nivel.
COMMUNIQUÉ DU CLUB 🔵⚪️
— FC Girondins de Bordeaux (@girondins) July 25, 2024
Suite à la confirmation de la décision de la DNCG de reléguer le FC Girondins de Bordeaux en National 1, le Club a, ce mardi, déposé le bilan auprès du Tribunal de Commerce de Bordeaux, afin d’entamer la restructuration nécessaire.
En conséquence, le… pic.twitter.com/arDAXoIVFe