El futbolista hondureño Leonardo Juárez, juega con el Cúcuta Deportivo de Colombia a partir de este año 2021. El defensor de 21 años lucha con este club para volver a la liga profesional tras su desafiliación.
Oriundo de la Concordia, Olancho, el zaguero catracho dejó el Gimnástico de la Liga de Ascenso en 2020 tras la pandemia.
Juárez fue llevado por su representante Óscar Melo a Colombia en enero de 2021, allí le ofrecieron la oportunidad de unirse al Cúcuta Deportivo.
Sin embargo, el elenco molitón perdió el reconocimiento deportivo en 2020 y no puede jugar la Liga de Colombia, esto se dio por las deudas extremas que tiene el club.
Leonardo, quien también militó en categorías inferiores de Lobos UPN, entrenó en abril con el club y en el pasado mes de mayo disputa amistosos con el equipo.
En el Cúcuta es dirigido por el técnico colombiano David Suárez, quien lo ha hecho titular de la zaga en estos cotejos amistosos.
El equipo rojiblanco, que está en banca rota ha pedido ayuda a sus aficionados con la "boleta simbólica", por la que pagan una suma destinada a subsanar las deudas del equipo.
“Tenemos un compromiso con la ciudad. Es emocionante estar acá. Uno sueña con salir y debutar en el exterior, siento que estamos a un paso de hacerlo, trabajamos de la mejor manera”, comentó el futbolista a diario La Opinión de Colombia.
Juárez, quien además es estudiante de Educación Física en la Universidad Pedagógica, reconoció también que esta es una oportunidad única, además exigente.
"No conocía del equipo antes de llegar. Poco o nada se ve el fútbol sudamericano en Honduras. He venido entendiendo que es un equipo histórico que representa mucho para una ciudad y para el país", aseguró.
En el Cúcuta Deportivo, equipo donde milita el hondureño, jugó el panameño Blas Pérez en 2006, año donde ganaron el campeonato Dimayor.
Ver: Conoce al jugador hondureño que hará prueba en el Rayo Vallecano de España