El Girondins de Burdeos de Francia, anunció el pasado jueves 25 de julio, renunció a su categoría de equipo profesional ante la Federación Francesa de Fútbol por deudas económicas relegando al club francés a la tercera división.
Ante tal situación, el club decidió cerrar su centro de entrenamiento y poner a todos los jugadores en agentes libres, afectando así al futbolista hondureño Alberth Elis, que se encuentra entrenando con su de Liga Mayor Panteras FC y tendrá que buscar nuevo club a partir del 1 de agosto.
Debido a que el equipo Galo cuenta con una deuda estimada en 90 millones de euros, por la cual no ha convencido a los miembros de la DNCG federal (comité de control de clubes de la Federación Francesa de Fútbol).
Por lo que el ente DNCG dictamino aplicar la siguiente sanción: “Degradado a la categoría inmediatamente inferior a aquella para la que habría estado clasificado deportivamente la temporada siguiente ".
Por consecuente, el Burdeos jugará la Nacional 2, lo cual es la cuarta división del fútbol francés, permitiéndole así seguir manteniéndose como institución deportiva sin recurrir a posible desaparición del conjunto donde jugó las figuras de Zinedine Zidane, Jules Koundé y Aurélien Tchouaméni.