Eric Ramsay, entrenador inglés que dirige a Kervin Arriaga y Joseph Rosales en el Minnesota United, salió a explicar el motivo por el cual utiliza al exMarathón en la defensa y no el mediocampo.
En los últimos cuatro partidos de los Loons el internacional hondureño ha aparecido en una línea de tres zagueros como central.
El exasistente técnico de Eric Ten Hag en el Manchester United charló con el portal Twin Cities sobre el cambio de posición de Kervin Arriaga en Minnesota y por qué lo ha dejado como inamovible.
"Tiene las cualidades con el balón como centrocampista, pero las cualidades atléticas y físicas de un jugador defensivo, y queremos asegurarnos de usarlo al máximo y realmente asegurarnos de que lo colocamos en las posiciones más óptimas”. Dijo Ramsay. "Creo que hasta ahora ha sido brillante para nosotros. También ha sido algo muy bueno para él porque está encadenando una serie de juegos. Se ve muy disciplinado y parece uno de los mejores jugadores para nosotros y en la liga", comentó.
Por otro lado, el hondureño fue abordado por este mismo medio respecto a la llegada de su nuevo hijo el cual considera un regalo de Dios.
"Una bendición. Hay algo hermoso (en dar la bienvenida a un bebé) y un desafío difícil (para mi esposa y para mí). Difícil porque estará lleno de enseñanzas, educación y, sobre todo, noches de insomnio. Pero eso no importa porque el amor que sentimos por nuestros hijos nos llena día a día", manifestó.
Kervin Arriaga suma seis partidos disputados este año con el Minnesota United, cuatro de ellos desde abril cuando regresó de su lesión y como defensa central ha sorprendido a Eric Ramsay.