Un hecho insólito se registró en Bolivia, siendo el club donde milita el hondureño Rubilio Castillo, el protagonista de lo sucedido. Royal Pari jugó de visita contra The Strongest, sin embargo lo hizo solo con siete jugadores.
La situación le dio la vuelta al mundo en cuestión de minutos, puesto que los Guerreros, incluyendo al hondureño, tienen un brote masivo de contagiados de covid-19.
El partido se desarrolló 11 contra siete, los dueños de casa anotaron tres goles en diez minutos, algo obvio ante semejante ventaja numérica, sin embargo un jugador visitante se lesionó y quedaron solo con seis elementos.
Tras no tener suficientes futbolistas, el árbitro terminó el partido y el Royal Pari perdió 3-0, luego sus aficionados mostraron su malestar ante esta situación.
Pese a tener múltiples casos positivos al virus, ni la liga de Bolivia o la federación, mucho menos el The Strongest accedieron a reprogramar el partido y este debió jugarse como estaba programado.
El Royal Pari con esta derrota se queda cuarto de la clasificación del torneo con 12 puntos, su rival terminó catapultándose al primer lugar con 16 unidades tras el triunfo.
En cuanto a Rubilio y los demás jugadores contagiados, de momento siguen aislados desde el 5 de mayo, esperando poder recuperarse los más pronto posible.
El siguiente juego de los Guerreros será el sábado 15 de mayo contra el Jorge Wilstermann, donde se espera que hayan regresado los jugadores suficientes para presentarse al juego.
Ver: Bryan Róchez anota en empate del Nacional contra Moreirense