El jugador hondureño Darixon Vuelto ya enfrenta su primer problema con el Saprissa de la primera división de Costa Rica, luego de su préstamo procedente de Real España.
Vuelto ya jugó dos partidos con los morados, acumulando 144 minutos en total tras el comienzo del torneo del fútbol costarricense.
Sin embargo, muchos futbolistas que militan en Costa Rica no cuentan con el permiso de trabajo requerido por la liga tica, según informó diario La Nación de ese país.
Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense son algunos de los equipos involucrados, donde se desempeñan los catrachos Darixon Vuelto y Bryan Félix.
"La persona extranjera puede ser que obtenga el permiso para trabajar, pero antes de que se le comunique la aprobatoria de ese permiso, legalmente, no podría realizar las actividades en el país", detalló, Cindy Molina, jefa de la Plataforma de Extranjeros en Costa Rica.
Son 41 jugadores de la Liga Promerica de Costa Rica que están inscritos como extranjeros que cuenta con al menos el 50 por ciento de aval para jugar.
Darixon Vuelto y Bryan Félix serían algunos de los futbolistas que no cuentan con el permiso de trabajo. Ambos futbolistas están inscritos con sus clubes, pero deberán resolver su problemática para no tener inconvenientes en el futuro.
Puesto que la Federación de Fútbol de Costa Rica ya se pronunció respecto al tema por no contar con permiso de trabajo. Donde si mencionaron que dichos procesos se han dificultado a causa de la pandemia del coronavirus.
Puedes ver también: Montreal muestra los talentos ocultos de Romell Quioto en sus entrenamientos