El atacante hondureño, Alenis Vargas recientemente tuvo un cambio de aires tras confirmarse su fichaje por el SJK Seinäjoki, club de la primera división de Finlandia tras su repentina salida del Sporting Kansas City en pleno inicio de la MLS.
Mientras el catracho se encontraba libre, sonó un fuerte rumor sobre un posible interés del Rayados de Monterrey de la Liga MX por los servicios del jugador hondureño, situación que se terminó descartando.
Tras mucha especulación sobre ese tema, el representante de Vargas, el costarricense Daniel Solís, compartió en una entrevista con Grupo OPSA, si genuinamente existió un interés del conjunto mexicano por el catracho.
"Tengo una muy buena relación con la gente de Monterrey gracias a Dios. Cuando vi la noticia, mucha gente me escribía, mejor no contesté, porque ya sabía lo que veníamos trabajando. Cuando ya pasó todo el tema que si era cierto de que Alenis iba para allá, pues no, totalmente falso. En ningún momento hubo ni siquiera acercamientos con Monterrey, sobre todo por un tema, no porque Alenis no tenga la capacidad, sino porque el mercado está completamente cerrado y nuestra prioridad era ir a un lugar donde podía jugar, que era Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia, en este caso si la pifiaron. Estoy muy contento de verlo en Europa, no sé quien lo puso, pero hay que asesorarse con las personas que se tiene que preguntar", sentenció.
Con estas declaraciones, Solís confirma que la prioridad del catracho era marcharse a Europa y llegar a un equipo que le garantizara minutos en el primer equipo para mantener su ritmo competitivo y ser considerado para futuras convocatorias con la Selección de Honduras.