El delantero hondureño, Romell Quioto, está teniendo una extraordinaria campaña con el CF Montreal de la Major League Soccer (MLS) al sumar 11 goles en lo que va del torneo y que le permite tener su mejor récord goleador en Estados Unidos.
Su último doblete, ante el Inter de Miami, solo es un reflejo de la garantía de gol que le da el catracho al club canadiense que se ubica en la tercera posición de la conferencia del Este con 40 puntos en 24 jornadas.
¡Penal y doblete de @QuiotoSamir! 🇭🇳✌️#AllezMTL pic.twitter.com/7CgwRrwLSx
— MLS Español (@MLSes) August 7, 2022
Estos tantos lo posicionan en el cuarto jugador en la historia del equipo en marcar al menos 10 goles en una sola temporada, luego de Marco Di Vaio, Didier Drogba e Ignacio Piatti.
"Estoy muy feliz y muy orgulloso de esta alineación. Cuando llegué a Montreal, dije que había venido a trabajar y que no quería decepcionar al equipo ni a la afición. Trabajo muy fuerte para seguir haciendo lo mejor para el club", dijo Quioto tras su doblete.
Te puede interesar: Futuro de Rubilio Castillo toma drástico giro tras calvario en Deportivo Pasto
Sin embargo, hay algo que pocos saben respecto a la historia que une al CF Montreal con el capitán de la selección nacional de Honduras y tiene que ver con lo que sucedió antes de que saliera del Housto Dynamo.
"Cuando el club tomó la decisión de ir a por Romell había mucha incertidumbre. En Houston, no terminó bien y la gente hacía preguntas. Se expresa, disfruta jugando y me alegro por él, confesó el entrenador Wilfried Nancy, en entrevista con Exaloans.
Y agregó: "Se une a grandes jugadores en la historia del equipo, pero aún quedan una decena de partidos por lo que será interesante ver qué reto será capaz de afrontar".
¡Gran finiquito de @QuiotoSamir para poner arriba a #AllezMTL ante Miami! 🇭🇳💪 pic.twitter.com/JmLmah1qPi
— MLS Español (@MLSes) August 6, 2022
Vea: El insólito motivo por el que se cayó la salida del hondureño Bryan Félix del Alajuelense