El arbitraje hondureño destaca a nivel internacional, al contar con representantes en la primera edición de la Copa Oro Femenina.
Las árbitras hondureñas Melissa Pastrana, Shirley Perelló y Lourdes Noriega, tuvieron el honor de conformar la terna arbitral encargada de impartir justicia en el juego entre los combinados de Canadá y El Salvador..
Las silbantes hondureñas tuvieron un buen desempeño, en un encuentro que se llevaron las norteamericanas por un marcador de 6 a 0 contra las centroamericanas y donde Pastrana tuvo que intervenir con 7 amonestaciones para que el partido no se saliera de control.
Además de Pastrana, Perelló y Noriega, Merlin Vanessa Soto Rodríguez también representa al arbitraje nacional, y ya tuvo participación como cuarta árbitra en el juego entre Puerto Rico y Panamá.
Sin duda es un gran honor para Pastrana y Perelló ser tomadas en cuenta para fungir un rol tan importante dentro de la cancha y representar al arbitraje hondureño en un evento histórico para el futbol femenino dentro de la Concacaf.