El futbolista Alfredo Rodríguez, de 15 años, es un jugador de raíces hondureñas que representa uno de los proyectos más interesantes del FC Barcelona de LaLiga de España de cara al futuro.
De acuerdo con Distrito 19 HN, el defensa central zurdo milita en la categoría Infantil A que se coronó como campeón. En sus inicios comenzó como lateral pero después pasó a central izquierdo y se ha consolidado como el mejor defensor del equipo.
Alfredo Rodríguez nació en la localidad de Santa Coloma de Farners, Gerona y es uno de los valores en alza del Infantil A. Sus padres Karen y David, de orígen hondureño, se sienten orgullosos del hijo que han criado.
El juvenil inició jugando en el equipo de su localidad natal y luego pasó al Girona donde pudo destacar a tal punto de ser observado y llevado por el FC Barcelona a la categoría Alevín A.
"La timidez y discreción de Alfredo fuera del campo se transforma en energía y capacidad de liderazgo en el verde, Alfredo es uno de los valores más interesantes de la generación del 2010 que ha conquistado la liga con brillantez", describió el medio antes mencionado.
Uno de los jóvenes centrales que el Barcelona puede presumir haber formado, en la actualidad, es el del central Pau Cubarsí; y esto los motiva a seguir generando talento dentro de sus filas.
La idea, y el sueño, de Rodríguez es poder ser el primer jugador de padres hondureños en defender los colores del primer equipo del FC Barcelona. En Mayo de 2024, Diario Sport de España le dedicó una nota al juvenil catracho.
"Su velocidad y físico le hacían imparable y un jugador decisivo en los partidos importantes. En el equipo dirigido por Jordi Pérez se acostumbró a marcar goles decisivos. En un torneo en Corbera anotó un gol épico contra el Espanyol mientras que en la Promises decidió un partido igualado contra el Cádiz", describió el medio español.