La afición hondureña aún recuerda con mucho cariño la participación de la Selección de Honduras en la Copa América Colombia 2001 dónde llegó como invitada de emergencia y terminó dando la sorpresa y llegando al podio del torneo llevándose el tercer lugar.
Ese equipo plagado de leyendas en su mediocampo como los fueron Rambo de León, Amado Guevara, Óscar Lagos y Dani Turcios, podría haber sido reforzado con el de Álex Pineda Chacón que 24 años después de dicha hazaña confesó que recibió una invitación para armar la recogida.
"A mi me llaman a la Copa América 2001, estando yo en el hospital, con mi esposa con una cesárea y mi hija recién nacida aquí (en mis brazos), me llama Lisandro Flores Guillén que estaba con Ramón Maradiaga pensando en mi para que pueda asistir a la Copa América".
Tras esa primera declaración, agregó que dejó ir dicha oportunidad para cumplir sus responsabilidades como padre y esposo.
"Es la única vez que yo le digo que no a la Selección, me da mucho gusto el llamado pero en dos día me tocaba estar en Tegucigalpa y en cuatro viajar, sentí que no debí como padre y esposo dejar la responsabilidad, no tenía a nadie más que estuviera al cuido de la familia en Estados Unidos".
Y finalizó, que si el hubiera pedido apoyo a la federación quizá le resolvían dicho predicamento y pese al rechazo mantiene una buena relación con el técnico Ramón Maradiaga.
"Yo lo comunicaba al equipo y ellos se podrían haber encargado de conseguir para que yo fuera, pero no pude asistir por eso, el profe nunca me dijo nada por eso, he platicado después de eso y cuando lo veo lo saludo".