El talento hondureño está presente en La Masía del FC Barcelona con el joven Alessandro Mejía, un niño que tiene a Talanga, Francisco Morazán en su corazón y que se está abriendo paso en uno de los mejores equipos del mundo.
Vive en Girona, juega como extremo y desborda velocidad, calidad y sobre todo personalidad, misma que muestra a la hora de hablar con Fernando Romero de Deportes TVC, quien comparte esta historia.
Mejía asegura que ama a Honduras, pero al ver las desmesuradas críticas al Choco Lozano por su participación en la Bicolor, le entra duda sobre al elegir a España para jugar.
"Mientras use la camisa de España u Honduras me voy a sentir hondureño, mientras esté bien allí y que me convoquen. He visto como critican al Choco Lozano, ahora Honduras ya no lo tienen, yo digo, él es el mejor y pienso que me van a criticar a mi, tengo miedo de que me hagan eso", comentó.
Pese a vivir lejos del país el cariño por su tierra no está bajo discusión, asegura su progenitor quien revela que a la hora de llegar al conjunto Azulgrana, lo hizo con la bandera cinco estrellas.
"Cuando fichamos por el Barcelona, él salió con la idea de ir fue a la reunión con la camisa de Honduras y portar el escudo del Barca. Él para mi es todo, al ser mi único hijo es una satisfacción muy grande", expresó su padre Mayron Aceituno.
Alessandro Mejía se encuentra con muchos futbolistas del cinco veces campeón de Europa a la hora de llegar a La Masía.
"Yo me encuentro siempre jugadores, me encontré a Balde, Busquets, De Jong, Araújo, Ter Stegen. Cuando me enfrenté a Real Madrid, me sentí nervioso, pero siempre pienso positivo y que lo voy a hacer muy bien", comentó.
Mejía cerró la charla confesando que anhela poder ser un gran futbolista y ayudar a la gente de Talanga para vivir mejor.
Ver: David Ruíz hizo inesperada petición a Messi que causó impresión en Argentina