El legionario hondureño, Alberth Elis, sostendrá un importante duelo en la Ligue One antes de unirse a la convocatoria de Honduras para los juegos eliminatorios de noviembre.
La Panterita y el Girondins reciben al PSG de Messi, Neymar, Mbappé y Navas por la fecha 13 de la Liga de Fracncia programado para el sábado 6 de noviembre a las 2:00pm (hora de Honduras).
El delantero catracho fue consultado por el portal sudouest.fr sobre cómo vive la previa del encuentro ante el equipo parisino.
Este partido contra el PSG, ¿es un momento especial de la temporada?
Obviamente es un partido muy bueno para jugar, un evento muy grande, y estamos muy felices de jugar contra algunos de los mejores jugadores del mundo. Claramente sería un logro ganar, especialmente porque los tres puntos serían importantes en nuestra situación.
¿Impresiona enfrentarse a Mbappé, Neymar o incluso a Messi?
Como de costumbre, se jugarán tres puntos, jugamos en casa, donde siempre tenemos que ganar nuestros partidos. Y personalmente, ya he jugado contra Neymar y Messi (con la Seleccción de Honduras).
¿Cuáles serán las claves del Burdeos ante el PSG?
Primero, que juguemos en conjunto, formar un bloque compacto, apretar las líneas. El estadio estará lleno, tendremos que mostrar nuestra determinación desde el principio. Luego, para aprovechar la más mínima oportunidad para contraatacar. En mi opinión, se jugará en los ataques rápidos, ambos equipos tienen atacantes veloces.
Marcando su primer gol en la Liga en Lorient (1-1), ¿se sintió bien?
Para mí fue muy importante marcar después de varios meses de lesión. Este gol me dio confianza, ya que la victoria ante el Reims debería dar confianza a todo el equipo. Ahora debemos ser más consistentes.
Así fue el primer gol de Alberth Elis con el Girondins de Bordeaux pic.twitter.com/9DwetBq35P
— La Prórroga (@LaProrrogahn) October 24, 2021
¿Qué puesto es el adecuado para ti? ¿Extremo o delantero central?
Me gustan las dos posiciones, es el entrenador quien decide, no importa.
¿Cómo juzga la Ligue 1, qué descubriste?
Tiene un gran nivel futbolístico, muy diferente a los campeonatos que he jugado. Tengo que adaptarme a eso. El juego es rápido, intenso. La mayor diferencia, creo, es que el árbitro deja mucho juego.
Y en el Girondins, ¿cómo te sientes?
Me llevo bien con mis compañeros, empiezo a conocer bien a la plantilla. Estoy tratando de adaptarme.
Te podría interesar: Xavi: 'Estoy con muchas ganas y mucha ilusión de volver a casa'