El futbolista hondureño Alberth Elis tuvo que ser puesto en un coma inducido tras el fuerte golpe que sufrió en su cabeza tras chocar con un rival durante el partido entre Girondins de Burdeos ante el Guingamp de la segunda división de Francia.
De acuerdo con información del prestigioso diario L'Equipe, Elis tuvo que ser sometido a este delicado proceso de manera intencional para poder estabilizarlo tras sufrir un traumatismo craneal.
"Alberth Elis ha sufrido un duro golpe esta tarde contra el Guingamp que le ha obligado a ser evacuado inmediatamente del estadio. Según L' Equipe, al hondureño se le ha puesto en coma inducido a pesar de que las primeras pruebas sugerían un traumatismo craneal. Fuerza al catracho", informó el comunicador francés Andrés Onrubia Ramos en su cuenta de X.
Alberth Elis ha sufrido un duro golpe esta tarde contra el Guingamp que le ha obligado a ser evacuado inmediatamente del estadio. Según @lequipe, al hondureño se le ha puesto en coma inducido a pesar de que las primeras pruebas sugerían un traumatismo craneal. Fuerza al catracho. pic.twitter.com/JuxAgXszpT
— Andrés Onrubia Ramos (@AndiOnrubia) February 24, 2024
Sólo ocho minutos después fue evacuado en camilla tras ser atendido por los equipos médicos del club. Según las primeras informaciones, Elis estaba consciente cuando acudió al hospital para ser examinado.
El futbolista catracho no pudo regresar al terreno de juego y fue trasladado de emergencia a un hospital de la ciudad francesa.
En ese sentido, la Panterita podría ser una baja importante para la Selección Nacional de Honduras en el partido que jugará ante Costa Rica por el Repechaje a la Copa América 2024.
Puedes leer también: Alberth Elis sufre duro golpe y es sacado en camilla en partido del Burdeos