El atacante hondureño Alberth Elis vivió su primera aventura de la mano del Boavista de la primera división de Portugal, al que llegó tras destacar con el Houston Dynamo de la MLS.
Cinco años después de dicho fichaje, salió a la luz que el conjunto luso no habría pagado en su totalidad el fichaje por la Panterita, y podría tener problemas con la FIFA.
Esta información ha sido informada por muchas fuentes y replicada por el periodista estadounidense experto en fichajes, Tom Bogert, dándole cierta veracidad a este rumor.
Por este error administrativo, la FIFA podría sancionar al Boavista imposibilitando que realice nuevos fichajes y obligándolo a cancelar la deuda que sostiene con el Houston Dynamo
Esta situación no afectaría a Alberth Elis que en estos momentos milita en Olimpia al que regresó tras poner fin a su ciclo con el Girondins de Burdeos por culpa de una lesión que le hizo perderse toda la temporada 2023-2024 y buena parte de la presente temporada, 2024-2025.