Gracias a su fama y su talento, muchos futbolistas que provienen de hogares humildes, han logrado triunfar y cambiar sus vidas gracias a su dedicación y compromiso en el fútbol.
Aquí contamos algunas historias de superación de estos genios del fútbol mundial.
1. Lionel Messi
Lionel Messi es uno de los jugadores mejores pagados en la historia del fútbol. Pero no todo fue color de rosa, la niñez de Leo fue dura y a los 12 años le diagnosticaron con una enfermedad hormonal de crecimiento lo que lo hacía medir tan solo 1,37 cm de alto.
Al no tener dinero suficiente para costear el tratamiento, sus padres se fueron a vivir a Barcelona en busca de un mejor estilo de vida y trabajo. Su padre siempre tuvo fe en las habilidades de la Pulga es por eso que su padre buscó ayuda y los blaugranas vieron su potencial y lo firmaron en una servilleta. Ahora es el mejor jugador que ha existido en su historia.
2. Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo nació en una familia humilde en la Isla de Madeira en Portugal. Ronaldo a su corta edad demostró el enorme talento para el futbol, por lo que fue fichado siendo aún un adolescente, con lo que consiguió mejorar la calidad de vida de él y de su familia que se encontraba en una situación difícil económicamente.
El compromiso y la valentía de Cristiano Ronaldo hizo que apenas siendo un adolescente se mudara a vivir solo, donde incluso comía de regalado para mantenerse. Hoy en día es el jugador mejor pagado del Juventus, siendo uno de los mejores jugadores del mundo.
3. David Beckham
Además de ser uno de los mejores jugadores de la historia de Inglaterra también es considerado por las mujeres como uno de los futbolistas más galanes.
David Beckham no siempre disfrutó del lujo, también vivió una dura crisis económica, pues su padre era empleado de una fábrica de utensilios de cocina y su madre una peluquera con ingresos que apenas les daba para comer.
Afortunadamente su deseo por ser un jugador ejemplar se mantuvieron siempre, derrotando todas sus barreras y con tan solo 17 años de edad, firmó su primer contrato contra el Machester United. ¡Tiene una fortuna de más de 450 millones de dólares y es dueño de su propio equipo de futbol!
4. Ángel Di María
Este jugador argentino nació en una familia de bajos recursos. Su padre trabajaba en una carbonería y el jugador se encargaba de armar las bolsas de carbón y repartirlas. Luego de ser reclutado para un equipo local de fútbol, su talento dio la vuelta al mundo y hoy juega lejos de su país ganando cerca de 12 millones de dólares al año.
5. Ronaldinho
El brasileño Ronaldinho vivió una difícil infancia al ser hijo de una vendedora de cosméticos y un astillero naval quien además murió cuando él tenía tan solo 8 años de edad.
Nunca se dio por vencido, luchó con más fuerzas hasta ser seleccionado por la Liga de su ciudad natal Porto Alegre donde demostró su habilidad para jugar fútbol hasta llegar a convertirse en su tiempo en el mejor jugador del mundo.
6. Luka Modric
Para muchos es el mejor jugador de la historia de Croacia, selección con la que estuvo en la final de la Copa del Mundo 2018 en Rusia.
Modric nace en los años finales de la antigua Yugoslavia, cuando la tensión entre las actuales Serbia y Croacia estaba en su punto más álgido. Al estallar la guerra tuvo que ser desplazado a vivir entre refugiados, y a los 6 años su abuelo y otros ancianos fueron ejecutados por los rebeldes serbios frente a sus ojos.
Después de que terminara la Guerra de Independencia, le pide a sus padres que se queden en Zadar para que él pudiera ser futbolista profesional. A pesar de que eran de bajos recursos, sus padres decidieron apoyarlo apostando todo a su formación, y a los 17 años Luka ficha por el Dinamo de Zagreb en 2003.
7. Neymar da Silva Santos
Desde los 8 años Neymar ayudó a sus seres queridos, su talento futbolístico permitió que su familia no muriera de hambre y hoy es uno de los jugadores mejor cotizados del mundo, ganando 75 millones de dólares al año.