Estados Unidos continúa siendo la cuna de talentos de futbolistas hondureños que se abren paso brillando con luz propia en las diferentes ligas donde participan.
Esta vez descubrimos a Marco Antonio Reyes, un niño de 14 años convertido en todo un depredador frente a las redes en la competencia MLS Next U-15 donde participa.
El pequeño Reyes, lleva el nombre de su padre, Marco Antonio. Su madre es Iris Marisol Díaz, ambos oriundos de Puerto Cortés, Honduras. Pero su hijo nació y se ha criado en los Estados Unidos.
En lo que va de la temporada, Marco Antonio, quien juega como volante izquierdo, figura como el máximo goleador con 12 anotaciones para Queen City Mutiny, equipo de la ciudad de Charlotte, North Carolina.
"Mi deseo para mi hijo es verlo debutar en un equipo profesionalmente; y por supuesto, verlo en una selección nacional sería fantástico, pero paso a paso en nombre de Dios le salgan bien las cosas", dijo su progenitor, Marco Reyes, entre signos de alegría.
Y agregó: "Siempre le ha gustado el fútbol. Desde que él estaba pequeño nosotros hemos andado en las ligas burocráticas de Estados Unidos, fue así como siempre le ha gustado este deporte. Somos una familia que siempre nos ha apasionado jugar al fútbol".
Ver: Fernando Palomo con fuerte sentencia para Choco Lozano y el Cádiz
La MLS Cup es uno de los torneos más importantes en Estados Unidos para las categorías menores. Reyes participó con el Queen City y allí destacó con tres goles y dos asistencias en la fase de grupos.
Para el próximo año Queen City Mutiny competirá en la "Mediterranean International Cup" que se realizará en Barcelona, España. Este torneo concentrará a las mejores academias de España y de diferentes países. Un lugar especial donde el Marco Reyes espera mostrar su talento.
Te puede interesar: Jonathan Rubio anota, pero su equipo sigue sin conocer el triunfo en Portugal
(VDEO)