El lateral izquierdo Marcelo Vieira da Silva, libre tras acabar su contrato con el Real Madrid, jugará esta temporada en el Olympiacos, anunció este viernes (02.09.2022) el club de la liga griega.
El internacional brasileño de 34 años, después de 15 en el Real Madrid, se despidió del club blanco como el jugador con más títulos de la historia de la entidad, con 25, entre ellos 5 Ligas de Campeones y 6 campeonatos españoles.
En el comunicado, el club heleno no precisa los detalles del contrato, ni la duración ni el salario del jugador.
El Olympiacos jugará esta temporada en la Europa League, el segundo torneo continental, en el grupo G, junto a Qarabag, Friburgo y Nantes.
Ένας αληθινός ΘΡΥΛΟΣ του ποδοσφαίρου στον ΟΛΥΜΠΙΑΚΟ! / A true football LEGEND joins OLYMPIACOS! 🔴⚪️ 🇧🇷
— Olympiacos FC (47🏆) (@olympiacosfc) September 2, 2022
Welcome MARCELO to Piraeus 🔴⚪️🇬🇷 @MarceloM12 #Olympiacos #Marcelo #M12 #Legend #WelcomeMarcelo #Football #Piraeus #Greece #Brazil #WeKeepOnDreaming pic.twitter.com/eR2CdVi8tA
En la Liga de Grecia juegan tres futbolistas hondureños. El atacante Luis Palma juega para el Aris; Deiby Flores lo hace para el Panetolikos y el volante Alfredo Mejía juega para el Levadiakos.
El 18 de septiembre se medirá al Aris de Luis Palma en la jornada cinco, el 22 de octubre lo hará contra Deiby Flores con el Panetolikos y el 9 de noviembre contra el Levadiakos de Alfredo Mejía.
Una leyenda
Marcelo se despidió del Real Madrid en un emotivo acto a mediados de junio, donde ya indicó que su intención era seguir jugando al fútbol.
"No he pensado en retirarme, creo que aún puedo jugar y bien", dijo ese día, poco después de haber logrado la 5ª Champions con el Real Madrid en París, tras vencer 1-0 al Liverpool, un partido en el que el lateral, que perdió protagonismo en las últimas dos temporadas, no jugó.
"El mundo no acaba ahora, no voy a dejar de vivir por salir del Real Madrid. Hay cosas bonitas que he aprendido en la vida fuera del fútbol. Hemos decidido esto en conjunto y hoy es un día de alegría. Siempre estaré con el Madrid, vaya donde vaya seré un aficionado más. No podía estar en el Madrid sin aportar y quería salir por la puerta principal, mirando a la cara de todos y saludándoles", explicó sobre su marcha.
Con el Real Madrid, al que llegó en 2007 procedente de Palmeiras, disputó 546 partidos, en los que marcó 38 tantos.
"El Real Madrid es y será siempre tu casa. Tienes que estar muy orgulloso de lo que has conseguido en el mejor club del mundo", dijo en el acto de despedida el presidente de la entidad Florentino Pérez.
© Agence France-Presse
TE PUEDE INTERESAR: La UEFA sanciona clubes poderosos por el Fair Play Financiero pero no aparece uno de los que más fichó