El Marathón se pone manos a la obra para evitar que la violencia siga afectando el espectáculo deportivo y provocando sanciones que comprometen la economía del club, al ver que la seguridad policial no es suficiente, planea utilizar novedosa tecnología.
De acuerdo a Deporte Total Honduras, el conjunto Esmeralda y la Municipalidad de San Pedro Sula cerrarán un acuerdo para instalar cámaras con detectores faciales en todos los inmuebles de la ciudad.
Marathón utilizará esta tecnología de punta, la cual también se ve en México y Estados Unidos, para identificar los responsables de causar disturbios.
La citada fuente apunta que el trato aún está en marcha y beneficiaría a Real España, que también tiene antecedentes de hechos violentos en sus partidos.
Durante el último clásico sampedrano se suscitó una invasión de cancha y un enfrentamiento de ambas barras fuera del estadio. Este zafarrancho terminó con el lamentable fallecimiento de una menor de edad producto de una bala perdida.
Real España también ha comenzado la lucha por evitar actos violentos, para el clásico contra Olimpia puso una serie de medidas, las cuales incluyen solo dejar entrar familias y no permitir el ingreso de ambas barras.
Ver: Romell Quioto sorprende con respuesta sobre si jugaría en Motagua