El Chelsea se impuso 1-0 al Manchester City en la final de la UEFA Champions League, un gol de Kai Havertz bastó para que los Blues levantaran la ´orejona´ en el estadio Do Dragao.
Los dirigidos por Thomas Tuchel lograron evitar que su rival desplegara su mejor versión, el mérito de este triunfo recala en el orden de un equipo que luchó hasta el final.
Cada jugada, cada balón y cada movimiento era milimétrico, ambos fieles a su posicionamiento táctico desde el comienzo.
El Chelsea tuvo mayor de juego ofensivo, Timo Werner tuvo en sus pies sendas ocasiones para llevar más peligró, sin embargo, el teutón no se levantó con la puntería fina.
También te puede interesar: Finales de Champions League entre equipos de un mismo país
Al minuto 25 el Manchester City, quien no pudo hilvanar mucho fútbol, pudo abrir el marcador a través de Phil Foden, pero Rudiger se jugó la vida y cerró justo para evitar el gol
Los de Tuchel pasaron del trago amargo de perder a Thiago Silva al minuto 39, a marcar el primer gol al minuto 42.
Una jugada que los londinenses tejieron desde su portería, terminó en una definición con clase de Kai Haverzt, primer gol en esta edición para el ex Bayer Leverkusen.
El segundo tiempo no empezó de la mejor manera para el Manchester City, no podía generar ocasiones de gol para romper una muralla azul.
Todo empeoró para Pep Guardiola con la lesión de Kevin de Bruyne que lo obligó a salir de la cancha al minuto 58, debido a un choque con Antonio Rudiger.
Al minuto 72 Christian Pulisic, tuvo en sus pies el segundo gol del Chelsea, pero su intento salió desviado de la portería, el mismo estadounidense se generó el espacio y no logró aprovecharlo.
El Manchester City se lanzó al ataque, pero la defensa Blue y un N´Golo Kanté intratable dejaron sin chances al equipo Cityzens.
Riyad Mahrez pudo enviar la final a tiempo extra, al 96 encontró un rebote en la frontal, disparó de pierna derecha y su remate salió por encima, ante la incredulidad de la afición Sky Blue.
El árbitro español pitó el final y el Chelsea gana su segunda UEFA Champions League, nueve años después, el equipo de Roman Abramovic vuelve a la cima.
Alineaciones:
Ver: Rumores y fichajes: Barcelona tiene nuevo defensa, PSG busca ex Real Madrid y Low decide su futuro