×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Otros Deportes

Madre de Julimar Ávila expone las dificultades de su hija en su camino de ser atleta olímpica

"Es una guerrera, tuvo la fortaleza mental para sobrevivir a esa situación", dijo doña Marta.
Madre de Julimar Ávila expone las dificultades de su hija en su camino de ser atleta olímpica
Martha, Tanya y Sirey hablaron con doña Marta sobre el papel de su hija en Tokio 2020. - Foto: DeportesTVC

La madre de Julimar Ávila habló en exclusiva con Las Dueñas del Balón, de TSi, sobre lo accidentado de la carrera deportiva de su hija desde sus inicios hasta dejar en alto el nombre de Honduras en Tokio 2020.

"Es una vida bien sacrificada, a Julimar la comencé a llevar a la piscina desde corta edad; yo le tenía miedo al agua pero las lecciones que les doy a mis hijos es que no se dejen dominar por el miedo", sostuvo Marta Ávila.

Asimismo explicó que su esposa era profesor de uno de los entrenadores de la comunidad y eso la llevó a nadar. En los veranos, de Estados Unidos, ella asistía a campamentos de Harvard.

"Desde las 8:00 de la mañana hasta 5:00 de la tarde y era una disciplina de todos los días. Ella aprendió a comer comida de la casa, no de la calle", compartió la madre de Julimar Ávila.

Te puede interesar: Julimar Ávila tras su histórica participación en Tokio 2020: Es un sueño hecho realidad

Al final de los campamentos, uno de los entrenadores se acercó a la familia Ávila Mancia y prácticamente la reclutó. Posteriormente se movió a Gators que era un equipo cercano a la escuela donde estudió.

"Salíamos de la casa todos los días para irla a dejar desde las 4:30 y yo lo hacía por la tarde. Ella se entrenada con los grandes, los Seniors", expuso.

La otra carrera de Julimar

La madre de Julimar Ávila también quiso dejar claro que su hija no solo es buena para nadar sino también en la academia puesto que tiene los pies puestos sobre la tierra.

"Yo sabía que Julimar se lo merecía porque ella es una muchacha bien humilde y luchó bastante. De la experiencia de las olimpiadas todavía no me he recuperado porque lo que pasó no fue fácil", confesó.

Doña Marta explicó que su hija viajó en avión con una persona infectada y tuvo que ser recluida, sin poder nadar, sobreviviendo a una cuarentena que la mantuvo fuera del agua.

"Es una guerrera, después de estar fuera del agua, tuvo la fortaleza de tener la fortaleza mental para sobrevivir a esa situación", destacó.

Vea: Julimar Ávila, nadadora hondureña, está en las semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp