Luis Ramos, hermano del Choco Lozano, ha cambiado de equipo nuevamente en Europa, en las últimas horas, y dejará de ser jugador del Cigánd SE de la tercera división de Hungría.
Ahora, el legionario hondureño, defenderá los colores del Hajduboszormeny TE de la cuarta división del mismo país; es decir, bajó de categoría. En dicho club ya ha habido participaciones de hondureños cuando jugaron Gustavo Piota y Bryan Ramos en 2012.
De esta manera, Luis se enfundará su decimosegunda camiseta en Europa y el sexto en Hungría. El catracho posee una extensa carrera en sus más de 18 años jugando en el viejo continente.
El hermano del Choco Lozano ha pasado por ligas de Francia, Eslovaquia, República Checa, Azerbaiyán e Irak; e incluso tuvo el privilegio de jugar la UEFA Champions League y Europa League.
Te puede interesar: Edwin Rodríguez causa primera sorpresa en el Aris previo al juego contra Olympiacos
Carrera de Luis Ramos en Europa
La carrera de Luis Ramos ha sido de un autentico nómada en Europa. Su debut fue con Marathón en 2003, luego de su participación en un Mundial juvenil con Honduras, dio el salto al viejo continente. Su primer equipo allá fue el Zilina de Eslovaquia en 2006. Desde entonces ha pasado por diferentes equipos de varios países.
Regresó al Marathón en 2017, pero su paso fue breve, puesto que fue contratado por el Rakamaz de Hungría y volvió a Europa. Desde entonces se ha mantenido jugando en la tercera división en dicho país en los clubes Debreceni, Füzesgyarmat, Cigánd y ahora el Hajduboszormeny.
Pese a su amplía trayectoria en equipos europeos, Luis Ramos nunca ha debutado con la selección de Honduras. En una entrevista para un medio local "lamentó que nunca creyeran en él". Además, mencionó que si se comunicó con "Reinaldo Rueda, pero no se dio la oportunidad".
Cabe recordar que el jugador apareció en el álbum del Mundial de Sudáfrica 2010 pero no fue llevado a la cita mundialista.
Vea: Seleccionado sub-20 anuncia cuándo se unirá a su nuevo equipo en Estados Unidos