Luis Alvarado, entrenador de la Sub20 de Honduras, habló en conferencia de prensa respecto a su primer partido contra la selección de Gambia, donde cayó derrotado por marcador de 2-1.
"Con el gol de Carter Bodden lastimosamente el VAR nos castiga con el offside. y no pudimos lograr el triunfo que tanto anhelábamos. Ahora estamos 100% en recuperación de los jugadores para poder hacer un partido en óptimas condiciones el día de mañana ante Corea", comenzó exponiendo.
Asimismo comentó que espera poder ir agarrando confianza en el torneo ya que el hecho de recibir un gol a los 20 segundos fue parte del nerviosismo. Del mismo modo explicó que también fue parte de la inexperiencia y la falta de adaptación a la cancha y clima.
"Algunos me decían que nunca había competido a esta exigencia, nuestros jugadores corrieron 12 kilómetros lo cual es una brutalidad para el nivel en el que nosotros nos hemos formado. Ahora lo que cuesta es mantenerse en ese nivel. Lo que más corrimos fue 11 kilómetros ante Panamá", reveló.
Te puede interesar: Erick Andino revela qué lo motiva más de enfrentar al Olimpia en la Final
Alvarado no pierde la fe y pesar de que enfrentará a una selección que ya tiene tres puntos, el estratega ya trabaja mentalizando a los jugadores en que sos capaces de recomponer el camino en el torneo.
"Soñar no cuesta nada, es un rival sumamente difícil, lo demostró contra Francia, en la Copa Asiática. Nosotros no tenemos nada que perder, queremos hacer una historia diferente para Honduras, los jóvenes tienen esa ilusión", manifestó.
Y agregó: "Muchos de ellos hace tres o cuatro años atrás no habían entrenado profesionalmente. Ahora están en un Mundial intentando pelear tu por tu con cada uno de los jugadores. Nosotros podemos ser superados en muchas situaciones".
Vea: Agustín Auzmendi menciona dónde se ve jugando la próxima temporada