El futuro ya está aquí, el futuro ya llegó, o al menos eso es lo que dejan entrever los jóvenes jugadores Erling Haaland y Kylian Mbappé luego de sus últimas presentaciones en la UEFA Champions League.
Tanto el noruego como el francés fueron determinantes en las victorias de sus equipos, a domicilio, ante el Sevilla y Barcelona respectivamente. El del Dortmund anotó dos goles y una asistencias mientras que el francés hizo un Hat Trick.
Pero estos no son los primeros goles del de 20 y del 22 en la máxima competición europea a nivel de clubes. En ese sentido, Erling suma 18 goles en 13 partidos que tiene en la UCL.
No obstante, Kylian ya suma 25 tantos en 41 partidos donde ha estado presente en el torneo internacional. Su gran cantidad de partidos es proporcional al equipo donde juega y a su edad.
Te puede interesar: Haaland orientó la victoria del Dortmund sobre el Sevilla en su visita a España
A su edad, Mbappé ya es campeón del Mundo y suma más de 100 goles a nivel de clubes desde su debut en la temporada 2015-2016 con el Monaco de Francia.
Haaland, por su lado, acumula 59 goles a nivel de clubes desde su debut en 2016 en su natal país.
¿Por qué del futuro?
Actualmente, Cristiano Ronaldo y Messi son el centro de atención del fútbol mundial y no por casualidad. Los dos jugadores han estado disputando el podio por más de una década
Las dos 'bestias' han sido los acreedores de los mejores galardones mundiales que entrega la FIFA, France Football, la UEFA y otras organizaciones.
Por tal razon, Mbappé y Haaland son los llamados herederos al trono que el portugués, de 36 años, y el argentino, de 33 años, dejen el día que decidan colgar sus botines y den su paso al costado.
Vea: Mbappé fulminó al Barcelona e inclina la serie en favor del PSG previo a la vuelta en París