Brasil sin duda ha sido cuna de numerosos jugadores que han marcado la historia del fútbol mundial, desde un joven Pelé coronándose Campeón Del Mundo con apenas 17 años hasta el Jogo Bonito que marcó la niñez de muchos.
Sin duda que hacer una lista de los mejores jugadores que ha tenido Brasil en la historia es una tarea muy complicada, a muchos, no tuvimos esa suerte de verlos jugar, pero la basta y maravillosa historia se encargó de hacerlos inmortales y ser nombrados hasta hoy día.
Pelé
Pelé está considerado por muchos el mejor jugador de la historia de este deporte. O Rei con tan solo 17 años de edad ya era Campeón del Mundo y marcó los años 60 y 70 con su magia.
Durante casi dos décadas ganó todo con el Santos y llevó la 10 de Brasil con la cual ganó tres mundiales, Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.
Su único bache fue quizás no salir a competir en Europa. Solo salió de Brasil para jugar en el Cosmos de Nueva York y fue en el ocaso de su carrera.
Mané Garrincha
Manuel Francisco dos Santos, más conocido como Garrincha- fue apodado así por una de sus hermanas, haciendo alusión al nombre de un pájaro muy común en la región donde nació.
El jugador también fue llamado “Alegría del Pueblo”, por deleitar a la afición con sus dribles fantásticos.
Logró quedar Campeon del Mundo en Suecia 1958 y Chile 1962, con Botafogo marcó el gol que le dio el título Carioca tras 21 años de sequía. Club con el que forjó su gran historia utilizando el número 7.
Garrincha es considerado como el mejor regateador de la historia de Brasil, y posiblemente del fútbol. Jugador de leyenda, era capaz de quitarse a cualquiera que se pusiera por delante.
Lo lamentable es que el jugador leyenda tuvo problemas con el alcohol y La Alegría del Pueblo falleció el 21 de enero de 1982 a consecuencia de una cirrosis hepática. Tenía solo 49 años.
Didí
Didí fue parte de la selección brasileña que ganó los mundiales de 1958 en Suecia y el de Chile en 1962. Jugaba de centrocampista y es según la IFFHS, uno de los veinte mejores jugadores del siglo XX.
Compañero de Pelé y Garrincha, formó junto a estos algunas de las mejores selecciones de la historia de Brasil.
Jugó en el Real Madrid de Alfredo Di Stefano, aunque no consiguió destacar junto a otro de los mejores de la historia.
Ronaldo
El fenómeno se cansó de hacer goles en grandes clubes del mundo como el Barcelona, Real Madrid, AC Milan. Para muchos considerado el mejor centro delantero de la historia del fútbol.
Ronaldo a pesar de sus lesiones, pudo ganar dos mundiales, con apenas 17 años como Pelé, el de Estados Unidos 1994 y Corea – Japón 2002, además fue subcampeón en el Mundial Francia 1998 donde disputó la final afectado por un problema cardíaco un día antes.
Zico
Arthur Antunes Coimbra , apodado el “Pelé blanco”, obviamente la comparación se refería a la enorme calidad técnica y talento en sus piernas. Jugador del año en Sudamérica en diversas ocasiones, es claramente uno de los mejores jugadores de la historia de Brasil.
Con 406 goles oficiales en su carrera, Zico es el centrocampista más goleador de la historia, la bendita historia lo recuerda con un disparo espectacular, que maravillaba al público ejecutando tiros libres.
Con mucha llegada y un disparo espectacular, hizo las maravillas del público, sobre todo con los lanzamientos directos de falta, donde era un maestro. Sin duda uno de los mejores jugadores de la historia de Brasil y del fútbol, aunque nunca pudo ganar un Mundial.
Ronaldinho
Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho es uno de los responsables del Jogo Bonito.
Ronaldinho fue el autor con su magia de poner en pie al estadio Santiago Bernabéu con la camisa del FC Barcelona.
Ganó el Mundial de Corea-Japón 2002, además el Balón de Oro en el 2005 y responsables de golazos memorables y jugadas inspiradoras llenas de arte puro.
Con el Barcelona se consiguió dos Ligas, dos Copas del Rey, una Champions League y numerosas distinciones individuales.
Romario
Romário de Souza Faria, uno de los mejores goleadores de la historia de La Canarinha, marcó marcó 1002 goles, 280 menos que Pelé.
Campeón del Mundo en Estados Unidos 1994, marcó 5 goles e hizo una dupla espectacular con Bebeto, otro de los mejores jugadores de la historia brasileña.
Romario durante muchos años fue el jugador de la Liga Española con más hat-tricks (5) en una sola temporada, hasta que llegó Lionel Messi con 7 en la temporada 2011-2012.
Otros grandes jugadores de Brasil
Roberto Carlos
Paulo Roberto Falcao
Bebeto
Leonidas Da Silva
Nilson Santos
Rivelino
Vavá
Toninho Cerezo
Cafú
Rivaldo
Carlos Alberto
Djalma Santos
Branco
Dunga
Mauro Silva
Kaká
Neymar
Marcelo