La Liga Nacional de Honduras regresa el sábado 7 de agosto con el inicio del torneo Apertura 2021-2022 tras luego casi tres meses sin actividad.
Olimpia es actual monarca del fútbol hondureño tras coronarse ante Motagua en el campeonato Clausura y conseguir su tercer tricampeonato de su historia.
Sin embargo, varios equipos buscarán impedir que los Leones, dirigidos por Pedro Troglio logren un nuevo título de la Liga 5 Estrellas.
Por esa razón, los equipos denominados grandes de balompié nacional han reforzado sus escuadras de cara a nueva temporada. Y cabe que mencionar que algunos de los equipos modestos también abrieron la chequera para buscar competir.
Vea también: Jugador hondureño que se había quedado 'mojado' en Estados Unidos regresa al país y renueva con Victoria
En sentido, uno de los clubes que sumó varios refuerzos a pesar de su bajo presupuesto fue Real Sociedad, que busca pelear por la liguilla y no el descenso como en torneo pasado.
Las altas de los Tocoeños son: Franco Güity (delantero), el experimentado Edder Camello Delgado (volante), al igual que los juveniles Dexter Monico (volante), Samuel Pozantes (volante), Luis Salomón (defensa) y los porteros Luis Ordoñez y Nelson Johnston de nacionalidad cubana.
Otro de los equipos modesto pero que buscará competir en este torneo es el Platense. Los Porteños trajeron a viejos conocidos así como extranjeros.
Las altas del Tiburón: Nicolás Suazo (entrenador), Dylan Andrade (defensa), David Mendoza (volante), Jorge Cardona (volante), Elin Palma (delantero) y los extranjeros colombianos, Robinson Blandón (delantero) Yarleison Gómez (portero).
Los clubes de San Pedro Sula
Asimismo dos de los denominados grandes de la Liga Nacional han fortalecido sus líneas en ataque y en defensa, al igual que en el cuerpo técnico para buscar mejorar y sobretodo competir le a los equipos capitalinos.
Marathón cambió de entrenador, quien ya fue campeón en Liga Nacional y sumó varias piezas en todas las posiciones.
Altas de los verdolagas: Martín Tato García (entrenador), Mario Martínez (volante), Allans Vargas (defensa), Bayron Rodríguez (delantero), Ovidio Lanza (delantero), Jean Carlos Vargas (mediocampo) y los porteros Harold Fonseca y Luis Ortiz.
Por su parte, Real España aunque agregó pocas piezas, fueron importantes especialmente en el ataque y para las aspiraciones de su entrenador Raúl Potro Gutiérrez.
Altas de los aurinegros: Carlos Bernárdez (delantero), Ilce Barahona (mediocampo) y Yesith Caraballo (delantero).
Los reyes del fútbol hondureño
Los equipos capitalinos han dominado en los últimos torneos de la Liga 5 Estrellas. Y sus aspiraciones se mantienen intactas. Por ello, reforzaron en zonas especificas que adolecieron en los pasados torneos y ante las bajas recientes.
Motagua por su parte buscará llegar a una nueva final y terminar con la hegemonía de los blancos. Sus fichajes hasta el momento han sido pocos pero concretos.
Altas de las Águilas: Carlos Meléndez (defensa), Carlos Mejía (mediocampo) y Jason Sánchez (defensa).
Mientras que Olimpia buscará consagrarse una vez más en el fútbol hondureño con un segundo tetracampeonato. Los Leones sumaron piezas claves tras las bajas por lesión.
Altas del Rey de Copas: José Mendoza (portero), Christian Altamirano (volante), Rodrigo Rodríguez (mediocampo) y el argentino Gastón Díaz (lateral).
Cabe señalar que los equipos aún podrán darnos algunas sorpresas previo al arranque del torneo Apertura. Así como en desarrollo del mismo, puesto que los clubes podrán sumar refuerzos hasta el lunes 16 de agosto del año en curso.
Te puede interesar: Victoria y Vida no podrán inscribir ni vender jugadores por orden de FIFA