Los Lobos de la UPNFM siguen a buen paso su participación en el torneo Clausura de la Liga Nacional. Tras disputar tres partidos, el equipo universitario venció como visitante, 0-2 al Honduras Progreso.
El equipo que comanda Héctor Castellón ha ganado dos juegos y solo empató uno, por lo que ya registra siete unidades en el campeonato, mismos que tiene el Olimpia, que es líder del campeonato, pero por mejor diferencia de goles.
El 2-0 a favor de los Lobos en El Progreso evidencia el gran trabajo que está haciendo Castellón en este inicio de torneo con sus muchachos y del otro, este resultado complica a los progreseños en su lucha por no descender a la Segunda División.
El primer gol del partido para la UPNFM, fue obra del defensor central Johnny Leverón, quien recogió una pelota desde fuera del área y de zurda sacó un misil bajo para vencer al guardameta de los ribereños. Lindo gol para abrir la lata.
Honduras intentó emparejar el negocio, pero se encontró un equipo visitante bien parado. Lobos defendió bien la ventaja y sobre el final encontró el 2-0 definitivo.
Josman Figueroa hizo una gran jugada por izquierda, la pelota quedó suelta para Moncada, que intentó definir, pero no pudo y en la siguiente acción, Urmeneta a puerta vacía solo empujó la pelota para firmar un triunfo valioso para los universitarios, que han iniciado bien y por ahora comparten el liderato con el vigente campeón nacional, Olimpia.
En la cuarta jornada, Lobos enfrentará este miércoles en el estadio Emilio Williams de Choluteca, a las 4:00 pm al Victoria de La Ceiba.
Te puede interesar: Olimpia no pasa del empate ante Marathón gracias a un muro panameño