Motagua no aprovechó ante Olimpia su localía tras un empate sin goles en la ida de las semifinales de la Liga Concacaf jugada en el estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa.
En ese sentido, las Águilas no lograron vencer la meta defendida por Edrick Menjívar que supo mantener su valla invicta. Sin embargo, los Azules también impidieron que los Leones anotaran, puesto que el gol como visitante sigue contando en dicha competición.
Olimpia recibe este martes 11 de octubre al Motagua en la segunda batalla en el coloso capitalino por un lugar en la gran final de la Liga Concacaf. Por lo que está seguro que un representante catracho estará en el partido más importante.
De esa manera, si los dirigidos por Hernán Medina ganan por cualquier resultado sobre Olimpia consiguen su pase a la final. Lo que obliga a los Leones a vencer por cualquier diferencia a los Azules, ya que el empate con goles favorece a Motagua, por su condición de visitante.
¿Y con un empate sin goles?
En caso que persista la paridad sin goles en el duelo de vuelta, Olimpia y Motagua tendrán que definir el pleito por la clasificación a la final por la vía de los penales. Cabe recordar que, el Ciclón Azul logró su pase a semis al vencer (4-5) desde los once pasos al Tauro FC de Panamá.
¿Quién cerraría de local la final de Liga Concacaf?
Con la gran ventaja de Alajuelense ante Real España en la ida de las semifinales, es casi un hecho que será el equipo tico que cierre en casa, es decir en el estadio Alejandro Morera Soto.
Sin embargo, si las Águilas clasifican a la final, oficialmente se cerrará en Costa Rica. Por lo que la única manera que eso cambie, es que Olimpia elimine a las Águilas en el tiempo reglamentario y Alajuelense caiga ante la Máquina.
Te podría interesar: Jonathan Rougier no se guarda nada y revela si Motagua estará en la final de Liga Concacaf