Yustin Arboleda confesó varios detalles que varios desconocen sobre su historia de éxito en la final entre Olimpia y Motagua donde anotó el gol ganador en el tiempo adicional, uno de estas revelaciones es lo que Pedro Troglio le dijo una noche antes del dramático duelo en el estadio Nacional.
Con solo tres años en el León, el exjugador de Marathón, ha celebrado seis títulos y en cuatro de ellos ha puesto su firma, pese a críticas y lesiones, el futbolista de 33 años se ha ganado la afinidad de la afición olimpista.
Es por eso que Carlos Ordóñez de Deportes TVC charló con parcero del gol y este le dio a conocer que él y Jerry Bengtson estaban seguros que iban a golear a Motagua y por eso ambos levantaron la copa en la coronación.
Arboleda da a conocer que él no se esperaba ser titular y Pedro Troglio le dijo que sí lo sería una noche antes del juego, aunque con una advertencia inesperada.
El ariete colombiano relata cuál de las finales que ha disputado como futbolista de Olimpia le ha parecido más complicada.
¿Las claves de la final?
"Es un trabajo de equipo donde todos aportan se granito de arena, anotar en finales son momentos inolvidables para uno, feliz por todo lo que se ha viviendo"
¿Cuál de las seis finales que has jugado con el Olimpia te ha parecido la más difícil?
"Sin duda esta fue la más difícil, por cómo venía Motagua, la llegada de Diego y cómo impactó al equipo, las circunstancias que se dieron. Nosotros sabíamos que esta era una historia, en el primer partido el club no estuvo bien, esa es la otra parte que tiene este equipo, como dijo el profesor, cuando los de buen pie no están finos a uno le toca matarse y así lo hicimos".
¿Cuándo se te dijo que ibas a ser titular en la final?
"Llego en la mañana (miércoles 20) y me dice que voy a jugar de titular el jueves, me sorprendió, solo me pidió que no estuviera peleando y me dedicara a jugar y los matara como sé hacerlos, que diera todo. Yo siempre le hago caso porque sino no juego".
¿Qué les dijo al medio tiempo el entrenador argentino al ir perdiendo?
"El profe entró tranquilo en camerino, estaba seguro que íbamos a empatar y ganar, hay partidos donde hemos ido ganando y nos ha puteado, es muy exigente. Todos lo vemos como padre, nos dice que pasa más tiempo con nosotros que con sus hijos y le tenemos estima por todo lo que hemos vivido, todo ha fortalecido al grupo. Todo lo que jugamos es para todas nuestras familias".
Detalle la jugada del gol del título.
"Pineda controla, hace un giro rápido, yo estaba entre Santos y Meléndez, como dice el dicho lo que es para uno es para uno y pude levantarme. Por eso estaba esperando allí, Jerry y yo nos dijimos que íbamos a meter goles y me esperó para celebrar".
Ver: Kevin López y su fuerte mensaje a excompañeros de Motagua tras ganarles una final