Yustin Arboleda aseguró este martes que Olimpia no repetirá un juego del nivel que disputaron la final de ida en el empate 0-0 ante el Motagua de Diego Vazquez; aunque explicó que poseen respeto por el Ciclón Azul y su entrenador.
El colombiano destacó que Motagua posee un plantel con grandes jugadores y un entrenador de gran nivel, pero que el objetivo de Olimpia es llevarse la 37 a sus vitrinas.
Arboleda indicó que desde su llegada a Honduras, hace unos siete años, Olimpia siempre ha sido favorito en todos los torneos porque tiene a los mejores futbolistas y es el equipo más ganador.
LEA TAMBIÉN: Club grande de Liga Nacional prepara llegada de tres futbolistas argentinos
Las palabras de Yustin Arboleda
¿Cómo están los ánimos?
Los ánimos están bien, estamos en una final. Cada partido es una historia diferente, en lo interno somos conscientes que dejamos de hacer cosas que veníamos haciendo y son cosas por las que este equipo ha dejado la vara tan alta que cuando empatas un partido pareciera que todo va mal. Nosotros nos evaluamos internamente y sabemos que podemos dar más. No fue nuestro mejor partido y aún así no perdimos, seguimos con el objetivo claro y con la mirada que queda un partido más. No creemos que repitamos un partido como el del domingo, estamos tranquilos afinando detalles.
Elogios a Motagua
Motagua hizo un partido inteligente y uno está en el fútbol y no creo que te haga menos hombre reconocer cuando el rival hace su trabajo. Motagua tiene buenos jugadores, un buen entrenador, lo cual nosotros hemos respetado y nosotros somos conscientes que no fue nuestro mejor partido y trataremos de ultimar detalles para llegar de la mejor forma.
¿Ya no es favorito Olimpia?
Cada quien puede opinar como bien le parezca, los únicos responsables somos los involucrados, los que entramos a jugar al partido. El destino determinará si saliste o no campeón. Desde que estoy en Honduras Olimpia siempre ha sido favorito de todos los torneos porque es el más grande y siempre da la cara. Tiene los mejores jugadores, lo que pueda hablar la gente o la prensa a nosotros no nos tiene que sacar de nuestro objetivo que estamos claros cuál es y que obviamente única y exclusivamente depende lo que debamos hacer. El domingo tampoco es que el rival no pasó por encima, fue un partido trabado, creamos una o dos ocasiones de gol. Son finales y no todas van ser cerradas, para ganar el día jueves debemos hacer un mejor partido y tomar en cuenta cada detalle.
La responsabilidad de jugar en Olimpia
Nosotros no le debemos nada a nadie, somos trabajadores y cada uno que está en el plantel sabe la responsabilidad que tiene al portar esta camisa y estamos tranquilos puestos en el partido del jueves.
No habla del arbitraje
Hay que tomar el partido como lo que es, una final. No puedo hablar del arbitraje, Motagua tiene un gran equipo con grandes jugadores. Cada partido es distinto, lo tomo con la responsabilidad como en cada partido y siempre hacer las cosas bien.
ADEMÁS: Rafael Villeda con mensaje al olimpismo para la final de vuelta vs Motagua