El Real España recibió el visto bueno por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) de poder ingresar aficionados al estadio Olímpico.
Serán solo mil aficionados que tendrán el privilegio de ser los primeros en volver a un estadio en Honduras para disfrutar de un partido importante y alentar a su equipo.
Tras 14 largos meses los aficionados podrán disfrutar de un partido de la Liga 5 Estrellas desde las gradas de un recinto en Honduras.
Antecedente
Algo que no pasaba desde marzo de 2020 previo a la cancelación del torneo Clausura que se llevaba a cabo en ese momento.
Serán las localidades que estarán disponibles para los mil aficionados serán Silla, Preferencia y Palco del estadio Olímpico, mientras que los otros sectores se mantendrán cerrados.
Boletos y medidas de bioseguridad
Cabe señalar que el Real España confirmó que Sinager aprobó la prueba piloto bajo la supervisión del cumplimiento de las medidas de bioseguridad con el objetivo de garantizar el bienestar de los espectadores que ingresen.
El club anunció que la venta de los boletos arrancará a partir de las 5:00 pm. Los precios oscilian entre los 1,000 a 2,000 lempiras dependiendo la localidad.
Esfuerzo de los equipos
Es claro que todos los equipos de la Liga Nacional han sobrellevado grandes pérdidas económicas producto de la pandemia del coronavirus, las inversiones en jugadores y entrenadores, además por la falta de ingresos por el cierre de los estadios.
Sin embargo los directivos de los equipos siempre mostraron el compromiso para mantener esa conexión entre aficionados y los clubes. Sin duda cada escuadra de la Liga 5 Estrellas ha hecho un gran sacrificio bajo la circunstancia que se viven por la emergencia sanitaria del covid-19.
Te podría interesar: Fuad Abufele solicita una investigación contra el árbitro Nelson Salgado