Edrick Menjívar aseguró el martes que tenía decidido desde un día antes quedarse en el centro en la ejecución de un penal y precisó que el secreto fue estudiar los tres lanzamientos anteriores que hizo Agustín Auzmendi.
Menjívar también lamentó la "mala planificación" por parte de Motagua en el recibimiento que tuvo Olimpia entre agresiones con latas en su llegada al "Chelato" Uclés.
Sin embargo, arquero de la Selección de Honduras dijo que eso le ayuda a concentrarse y meterse en el partido, ya que es un ambiente que le gusta vivir como anteriormente lo confesó.
LEA TAMBIÉN: Yustin Arboleda elogia a Motagua, pero deja advertencia previo a la final de vuelta
La conferencia de prensa de Edrick Menjívar
El análisis del juego
El partido está abierto, es una final, la llave está abierta, un partido duro y complicado, pero confiamos que de local y con el apoyo de nuestra gente lo podemos sacar adelante.
¿Es un héroe?
Me tocó tapar el penal, pero para ser héroe faltan 90 minutos todavía para decir eso. Me acerqué al preparador de arqueros para repasar algunas cosas y fui con él para ratificarlo y me sirvió.
Le inspira la afición
Cuando entramos al estadio, estaba un poco mal la cosa, estaba la barra de Motagua, nos estaban tirando vidrios y latas, fue una mala planificación que al final me sirvió dentro de la cancha porque me gusta meterme con la gente. Me concentra y me ayuda a meterme en el partido. En una final un penal es decisivo y por ahí había que hacer un poco de tiempo y planear bien la estrategia y por eso tomé el tiempo necesario. En el penal destacó la actitud de Jerry y Paz que llegaron al rebote, mucha concentración de parte de ellos.
Ya tenía decidido quedarse en el centro
Yo tenía decidido un día antes quedarme en el centro, por eso hablé con el preparador de arqueros, un día antes le dije que si había un penal me iba a quedar en el centro porque mira vídeos y estudia rivales, había visto que llevaba tres penales seguidos a mi lado derecho y fue parte de la estrategia. Tenía decidido quedarme en medio y funcionó.
Lo trabajaron con el preparador de arqueros
Lo trabajamos, lo hablamos y vimos los vídeos. Justo cuando iba a patear le dije (a Auzmendi) que llevaba tres penales seguidos a ese lado, le dije que tenía tres penales. No sé si eso lo hizo dudar o no porque él ya tenía un día antes tirarlo en medio, creo que es un rifón porque si me tiro a un lado y él al medio, pues dicen porqué no se tiró, uno debe confiar en lo que cree uno.
Olimpia está obligado a ganar siempre
Olimpia siempre tiene algo que perder, tenemos la obligación siempre de salir campeón y buscar los partidos, la presión de tener algo que perder tampoco nos carga, estamos acostumbrados, la presión siempre está cuando vistes esta camisa porque es lo que obliga.
No van a repetir el mal partido
No vamos a repetir ese partido, nos ganaron un poco en actitud porque si vemos las acciones, ellos tuvieron tres llegadas. Tuvieron mucho centro, pero si vemos el balance, un empate en una final de visita, aunque es la misma cancha, en el armado y planificación eran locales y lo supieron aprovechar.
ADEMÁS: Reynaldo Salinas analiza las polémicas jugadas de la final de ida entre Motagua vs. Olimpia