El covid-19 sigue afectando a los equipos de la Liga Nacional y en esta ocasión los afectados han sido algunos jugadores del Vida y Platense los que dieron positivo tras la realización de pruebas PCR que se realizaron el jueves (3.12.2020).
A lo interno del equipo ceibeño se han confirmado más de 11 casos mientras que por los porteños son dos los casos confirmados previo al duelo que sostendrán ambos el domingo a las 7:00 de la noche en el estadio Excélsior.
Medios locales indicaron que cinco jugadores de los confirmados por el Vida son titulares lo que representarían bajas importantes en el equipo que dirige Nerlin Membreño. Dos de ellos fueron diagnosticados con problemas respiratorios y fueron aislados.
El preparador físico del Vida, Leonel Flores, indicó que el equipo cuenta con 29 jugadores de los cuales 23 pueden jugar pero hay 10 confirmados. Además indicó que por cuestiones éticas y de seguridad no se pueden revelar los nombres de los que dieron positivo.
Te puede interesar: Motagua recibe castigo de la Comisión de Disciplina
No es la primera vez que el Vida es afectado por el virus, puesto que el exentrenador Ramón Maradiaga estuvo dos semanas en aislamiento junto a cinco jugadores más, luego de partido que sostuvieron ante el Real España.
“Cuando ellos iban para cierto lugar, la gente se ponía la mascarilla y se iba para otro lado diciendo: allí vienen los jugadores del Vida. Lo que sí puedo decir es que los positivos es un número grande, incluye cuerpo técnico, administrativo, utileros y futbolistas”, dijo Flores a una radio regional.
Vea: Transfermarkt: Los 10 Clubes centroamericanos más caros