A menos de un mes para iniciar el Torneo Clausura 2023-24, en el cual los equipos de tabla baja pelearán por su permanencia en la Primera División, el Vida no ha iniciado sus trabajos de pretemporada.
El conjunto cocotero (octavo con 20 pts) es uno de los equipos involucrados en la zona del descenso junto a Upnfm (décimo con 15 pts ) y Victoria (noveno con 17 pts).
Todos los equipos, a excepción de Olimpia y Motagua que iniciarán el 02 de enero tras ser los finalistas del último torneo, ya han comenzado sus trabajos especiales, además de incorporar nuevas piezas a sus plantillas.
Deportes TVC conoció que los futbolistas que mantienen contrato con el equipo ceibeño, hasta la fecha desconocen la fecha de inicio de la pretemporada.
Lo que sí parece ser un hecho, es la continuidad del entrenador Héctor Vargas, quien hace unas semanas realizó un viaje a La Ceiba para comenzar los preparativos, pero se encontró con un departamento administrativo incompleto.
Bajo esta premisa algunos futbolistas han comenzado a migrar a otros clubes, como Gerson Chávez a Marathón e Hilder Colón a Génesis. En el caso de Brian Visser, tampoco seguirá en el equipo al igual que Jonathan Bornstein.
Ver: Alex López es colocado en impensado club tras su paso por Costa Rica
Pese a este retraso, el equipo de reservas comandado por el entrenador Elías García, no ha parado de trabajar en los últimos días realizando visorías para encontrar nuevos talentos.