El Club Deportivo Social Vida ha hecho oficial este martes su retiro de las todas competiciones del fútbol hondureño tras la publicación de un comunicado oficial en las distintas plataformas digitales.
La directiva de los Rojos ha tomado la difícil decisión de cerrar operaciones según detallaron en el escrito oficial, a causa de "constantes persecución y acorralamiento" que han recibido recientemente.
"Comunicado de cierre de operaciones, Club Deportivo y Social Vida se retira de toda competición oficial", dice el comunicado.
Agregaron: "Ante la constante persecución y acorralamiento que ha recibido en los últimos años, la junta directiva decide tomar la difícil decisión de retirarnos de toda competición oficial y concluir nuestra participación con la Federación de Fútbol de Honduras".
🚨COMUNICADO DE CIERRE DE OPERACIONES🚨
— Club Deportivo y Social VIDA (@cdsvidaoficial) August 13, 2024
Club Deportivo y Social Vida se retira de toda competición Oficial. pic.twitter.com/Yf2wRfwfEN
Es importante mencionar que el Vida presidido por Luis Cruz venía enfrentado una dura prueba legal tras el bloqueo de la FIFA para realizar inscripciones a causa de las demandas de jugadores y entrenadores que exigieron pagos pendientes.
Si esta problemática no fuera suficiente para la directiva del conjunto ceibeño, uno de los clubes históricos de la Liga Nacional de Honduras firmó su doloroso descenso a Segunda División.
En la Liga de Ascenso, los inconvenientes para el Vida siguieron tras recibir un ultimátum para resolver el tema legal que los mantenía bloqueado para inscribir a su nuevos fichajes.
Sin duda, un día triste para el fútbol hondureño, luego que uno de los cinco clubes fundadores de la Primera División desaparezca tras 84 años de historia.
El Vida se coronó campeón de la Liga Nacional en dos ocasiones, en 1981 y 1983. Asimismo, fue subcampeón en tres ocasiones.