La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional de Honduras resolvió en favor del Lobos UPN al adjudicarle tres unidades del partido por la Jornada 1 del torneo Clausura 2022 ante el Vida.
El duelo entre universitarios y cocoteros había quedado empatado 1-1 disputado en el Marcelo Tinoco de Danlí. Sin embargo, el ente disciplinario informó que el castigo fue aplicado por alineación indebida.
Puesto que el jugador hondureño Elison Rivas, fue expulsado previo a su regreso al fútbol catracho. Rivas recibió una tarjeta roja el 21 abril de 2021 con el Real de Minas en un enfrentamiento contra Marathón.
Y en su regreso con lo rojos no se dieron cuenta de la sanción que tenía pendiente y que tuvo participación ante los Lobos UPN.
Además, el equipo ceibeño tendrá que cumplir con un castigo económico por la cantidad de 6 mil lempiras.
Por su parte, Elison Rivas deberá cumplir con la suspensión vigente en la Jornada 3 de la Liga 5 Estrellas, donde no podría jugar hasta la siguiente fecha.
Cambios en la tabla de posiciones
De esa manera, el cuadro dirigido por Raúl Cáceres comparte el liderato junto al Victoria y Marathón con seis unidades cada uno tras dos fechas disputadas.
En la siguiente jornada, los universitarios visitarán a Real Sociedad el sábado 5 de febrero en punto de las 3:00 pm.
Mientras que el Vida se medirá ante Marathón en Yankel Rosenthal el mismo día a partir de las 7:30 pm en San Pedro Sula.
Te puede interesar: Equipos de la Liga Nacional confirman sus horarios para los partidos de la jornada 3