El directivo del Vida, Juan Matute, se pronunció sobre la situación actual del equipo tras perder en la demanda que el exentrenador portugués, Fernando Mira, interpuso ante la FIFA.
"El tema de estos tres jugadores se relaciona con una demanda presentada por Honduras Progreso ante el TNAF, que resultó en un fallo que nos condena a pagar 30 mil dólares y aceptamos la deuda. Sin embargo, no procede retornar los jugadores al Honduras Progreso para que ellos los cedan al Marathón", explicó Matute.
Los Cocoteros tienen una apelación en los entes judiciales del país, y si esta no prospera, acudirán a la FIFA. El Vida reconoce la deuda de los jugadores y destacó que ya se había pagado 80 mil dólares a Sacaza.
"Ayer el abogado Roque, secretario de la Liga, leyó la carta donde el TAS de FIFA nos condena a pagar el contrato a Fernando Mira, y la FIFA ha bloqueado nuestras plataformas para inscribir al equipo", lamentó Matute.
Te puede interesar: Presidente de la Liga Nacional promete nuevos horarios para los partidos de primera división
En tanto, el presidente del equipo, Luis Cruz, está negociando con el portugués para cumplir con la deuda y que Mira otorgue el finiquito, lo que permitiría solventar la situación antes del 29 de julio.
Vea: Afición de Motagua explota contra su equipo tras caer vs. Comunicaciones